Entrevista en el blog de un «consultor» de siempre

by Julen

MicrophoneCreo que entre mis primeras lecturas de blogs allá por la primera mitad de la década con la que estrenamos milenio estaba «Vida de un consultor«. Algo así como un clásico entre los clásicos. Porque en aquel momento leer a quien centraba su mirada en la consultoría y mantenía un blog «sólido» lleno de buenos argumentos era todo un regalo. El tiempo, como no podía ser de otra manera, hizo que el mundo empequeñeciera y que aquel consultor se convirtiera en alguien «de la familia».

El caso es que Raúl Hernández, la persona que estaba detrás de aquel blog, ha iniciado una serie de «historias de profesionales independientes» por la que ya han pasado otros ilustres antes que yo: José Miguel Bolívar, David López Pazos, Alfonso Romay y Javier Leiva. Por cierto, Raúl, habrá que pensar en mujeres, ¿no? Que va a parecer que la independencia es cosa de hombres, como Soberano. En fin, la idea es muy bonita (qué voy a decir, que soy uno de los entrevistados). No, bromas aparte, esto de responder a preguntas sobre cómo tenemos montada nuestra vida profesional/personal siempre te hace reflexionar. Y cuando lees lo que otros han dicho antes de ti, más aún si cabe.

Bueno, sólo quería dar las gracias a Raúl por el detalle. Joder, ya veis qué dos viejunos (bueno, mejor hablo por mí, que le saco unos cuantos años a mi colega), que mantenemos blogs capaces de sobrevivir con más de 10 años a sus espaldas. Hay que ver el ejemplo de constancia que proyectamos, ¿no? Seremos pesados… 😉

Historias de profesionales independientes: Julen Iturbe-Ormaetxe

Artículos relacionados

2 comentarios

Isabel 19/10/2016 - 08:35

«Vida solo hay una aunque desplegada en múltiples facetas» 🙂
Incluso a veces demasiado deslegada y casi hay que perseguirla para aplicarle algo de metodología 5S

Responder
Julen 20/10/2016 - 19:54

Lo de las 5S solo en su justa dosis, ¿no? 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.