Imperfecto

by Julen

Sombras (recortada)
Como condición básica. Imperfecto. Una manera de comprender el mundo. Desde los errores. Desde lo que se intenta y sale mal. Frente al poderío de la pantalla, cúmulo de perfecciones. Cuerpos, mentes, almas. Y si no, autoayuda. A quintales, por los ojos.

Aceptar la normalidad. Un estándar a base de virtudes y defectos. Gente como tú y yo. No seres de plástico, brillantes creaciones de la publicidad, sino rostros con arrugas, granos e impurezas. Ahí, en esa fealdad hay toda una declaración de intenciones. Somos así. Aunque nos vendan el neón.

Hoy solo puede haber éxito. Todo medido con el rasero de quién es más. Zonas de confort. Nos dicen que no, que no son lugar seguro. Hay que buscar más y mejor. Un estándar elevado. Una aspiración, tus sueños subastados en el mercado de las emociones. Lo imperfecto dinamitado por el afán de superación.

No vale con aceptar los defectos propios. No vale con disfrutar de nuestros límites. No en esta sociedad que solo quiere reputación y éxito. Nadie puede presumir de sus carencias. El guión obliga a fingir. Las lágrimas solo se aceptan si sirven como estrategia de paso hacia la cumbre. Ya no sirve lo imperfecto. Murió traspasado por la pantalla.

Artículos relacionados

1 comentario

De sesgos e imperfecciones humanas – Consultoría artesana en red 07/11/2019 - 06:19

[…] general, creo que conviene llevarse bien con los defectos propios. Reconocernos en la imperfección es, ni más ni menos, que revelarnos como seres humanos. Cuando […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.