Jornadas de grandes viajes

by Julen

Ayer me llegaba un correo de Pablo Strubell en el que comunicaba un «gran proyecto». Se refería a las Jornadas IATI de los grandes viajes que se van a celebrar en breve en Barcelona y Madrid. En su correo decía: «Para los que no las conozcáis se trata de charlas y talleres de viajeros que han hecho viajes de varios meses o años alrededor del mundo, en bici, en coche, en familia, a pie, en barco… en fin, todo tipo de viajes pero todos muy especiales y diferentes». Esto, cómo no, me trae a la menta a mis buenos amigos Iván Marcos Peláez, Francesc Balagué y Asier López.

Las fechas de los eventos: sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en Barcelona, y sábado 28 y domingo 29 de mayo en Madrid. Este año van a cobrar entrada aunque con la única idea de ayudar a pagar los alquileres de los locales y hasta el 12 de abril tienen «precios especiales». Están presentes también vía Facebook y Twitter. Las jornadas tienen ya su solera porque la primera edición fue la de 2013. Así que cumplen ya la cuarta edición.

El diseño de las jornadas combina la presentación de experiencias en mesas redondas o en conferencias junto a diversos talleres como: grabación y edición de vídeos de viajes, salud, diseño y mantenimiento de un blog de viajes, financiación. Entre otros ponentes estará por cierto Salva Rodríguez del que ya escribimos en este blog. Me parece una estupenda oportunidad la que ofrecen estas jornadas para captar el aroma de lo que atrapan este tipo de aventuras. En muchos casos son auténticos viajes de aprendizaje, como diría Iván, que proporcionan experiencias vitales muy hondas a quienes las protagonizan. En fin, solo quería dejar aquí la referencia por si alguien quiere y puede darse una vuelta por cualquiera de los dos eventos.

Artículos relacionados

2 comentarios

Iván 12/04/2016 - 22:27

Itziar y Pablo son dos tipos sensacionales con los que es muy fácil empatizar. Suelo verlos de vez en cuando, o bien en Madrid o en Barcelona (suelo quedar con ellos o en la librería Altair, o por el stand que suelen poner en Sant Jordi). Además de grandes viajeros, son grandes personas que viven todo lo que tiene que ver con «el viaje» de una forma muy especial. Su proyecto de las jornadas es algo que tiene mucho mérito, y es que organizar todos los años el sarao con gente brillante es complejo. Su pasión permite ilusionar a mucha gente con vivir viajes y aventuras. En Madrid estaré entre el público, disfrutando como un enano con otros amigos de lo hermoso que es viajar, y vivir.

Responder
Julen 13/04/2016 - 05:48

En cuanto me llegó la información ya pensé que si tenías agenda disponible, seguro que estarías por alguno de los saraos. Que lo disfrutes 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.