BeCiclos deja atrás los ruedines

by Julen

Ya he escrito aquí anteriormente sobre BeCiclos, un proyecto surgido de la factoría MONDRAGON Team Academy. Actualizo ahora información después de haber tutorizado junto a Amaia Aizpuru el proyecto fin de grado LEINN de Ana Larrea y una vez que lo defendió este pasado jueves día 14. La presentación de Ana nos mostró el tránsito que han llevado a cabo en BeCiclos en fechas recientes para incrementar las ventas. Para ello han afrontado un proceso que denominan de rebranding y que ha hecho que profundicen en las posibilidades que les ofrece lo digital en su más amplio sentido.

BeCiclos Branding

Creo que todas las personas que estuvimos presentes en la defensa del proyecto coincidimos en el potencial que atesora BeCiclos. Y alegra ver que ya es una realidad. Juanjo Brizuela, que también participó en el tribunal, le preguntaba a Ana cómo iban a mantener la especial relación que desarrollan con los clientes y de qué forma se planteaban avanzar desde la venta de un producto hasta el impulso de una verdadera comunidad. BeCiclos quiere aprovechar la tradicional calidad de las bicicletas holandesas con la necesidad de dar una segunda vida a aquellas que pueden rescatarse de la chatarra.

Así que movilidad sostenible dentro de la ciudad a través de una propuesta diferente, comprometida con una forma responsable de hacer negocios. Claro que ahora tienen enfrente el reto de que la criatura crezca y esto siempre trae quebraderos de cabeza. Otro alumno de LEINN preguntó en la defensa del proyecto por el modelo de franquicias. Pero hay que pensarlo bien. BeCiclos puede ser una manera de pedalear más allá de una bici adoptada. Pasa por el producto pero implica mucho más.

¿Cómo construir la comunidad fundiendo el contacto presencial y el digital? Ambos parecen necesarios. Por delante un reto de comunicación, de diálogo en torno a valores. Hay que extender la idea de producto. Por muy poderosa que sea, necesita servicios a su alrededor. ¿Con quién ir de la mano en esta etapa de crecimiento? ¿Quiénes van a contribuir a quitarle los ruedines a BeCiclos cuando ya sepa pedalear con soltura en un sector como el de la bicicleta tan particular y fragmentado?

Seguro que seguiremos escribiendo de BeCiclos. Toca crecer sin perder la esencia. Un auténtico reto. Adopta una bici y conoce más de cerca lo que ofrecen. Anímate. El planeta y tu corazón te lo agradecerán 🙂

Artículos relacionados

4 comentarios

Ana Larrea 21/04/2016 - 09:25

¡Nos ha encantado el título! Gracias Julen, esperamos tu visita por Holanda 🙂

Responder
Julen 27/04/2016 - 18:57

Eso son… ¿cuánto se tarda en bici en llegar ahí desde aquí? Lo mismo me lo hago un año de estos y subo piano piano por la EuroVelo 3 y luego me acerco ahí 🙂

Responder
Juanjo Brizuela 25/04/2016 - 08:05

Una sorpresa muy interesante para mí con un trabajo de branding muy bien desarrollado, por cierto.
Pero lo importante, la teoría de las P’s: personas, pasión, producto y proyección. Irán lejos, seguro.
Gracias por dejarme participar 😉

Responder
Julen 27/04/2016 - 18:58

Pues bienvenido el pronóstico: que lleguen lejos 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.