Sombras que exageran

by Julen

Even Shadows Get Thirsty

Se saben cautivas de su original. Una vida de estricta dependencia. Ninguneadas, relegadas a la zona oscura. Allí donde no brilla el sol, allí donde la mala fama gana terreno. Las sombras callan a la espera de su oportunidad. Porque aunque jueguen en esa zona gris, solo la luz obra el milagro de hacerlas aparecer. Como siempre fue, como siempre será.

Su poder está en la sugestión. Incitan a pensar, a imaginar, a creer que hay algo en lo que no se había caído en la cuenta. Sus siluetas van y vienen, no se conforman con una única proyección. Extraños camaleones del contraluz. Sombras, esa zona muda y donde nadie quiere pasar mucho rato.

Y sin embargo son el contrapunto necesario. No entra en la mente humana pensar un mundo sin ellas. Hacen falta. Aunque solo sea para dar fe de su original. Aunque solo sea para delatar a la realidad. Pero no solo. Porque también hacen posible una teatralidad cautivadora. Siluetas que engañan, que recrean seres y formas, que se enredan con las percepciones. Sombras que exageran.

Alargadas, caprichosas, amenazantes, cómicas. Exageradas. Diversas maneras. Diversos sentidos. Ahí están, incombustibles al paso del tiempo. Siempre contigo. ¿Hasta dónde te pertenecen?, ¿hasta dónde son más que tú?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.