Mugibili, ideas para moverse

by Julen

MugibiliEn su día hablamos aquí de Ibilbideak,  un proyecto que pretendía servir de lugar de encuentro promovido desde Gobierno Vasco para quienes nos movemos practicando deporte de movilidad al aire libre por esta parte de sur de Islandia. Aquello fue en 2012 y el tiempo ha ido asentando el proyecto, reuniendo en torno a él a un buen número de ibilitaris. Pues bien, ahora se presenta una edición renovada, ampliada y de bastante mayor recorrido que su hermana pequeña: Mugibili. En este nuevo proyecto el contenido actual de Ibilbideak es solo una pequeña parte del mismo.

Mikel Bringas Bizibidaia man, su coordinador, me pasó información del nuevo proyecto hace ya un tiempo y me decía:

Explicado de manera resumida estamos creando un buscador específico de la oferta pública y privada de actividad físico-deportiva.
Un ejemplo de la potencialidad de este nuevo web: si una persona quiere conocer la oferta en su entorno de Pilates en euskara para embarazadas, paddle surf en inglés para niños y niñas, crossfit en español para personas adultas o rutas de senderismo para personas con discapacidad, podrá realizar una sencilla búsqueda o incluso recibir una notificación cada vez que se oferte una nueva actividad de las características que se definan en la búsqueda.

Vamos, que se trata de reunir mucha información en un único lugar para convertirlo en referente de la actividad física en esta parte del mundo. Siguen contando con el asesoramiento técnico de Wikiloc, lo que es toda una garantía. La filosofía del sitio es similar a la del actual Ibilbideak: un sitio libre donde cualquiera puede compartir contenidos. O sea, que servirá en la medida en que la comunidad se implique y lo use.

Ayer, día 16 de diciembre de 2015, fue el día de la transición, de Ibilbideak a Mugibili, tal como explican en su blog. Ahí dan las gracias a quienes han hecho posible la andadura de Ibilbideak en cuyos primeros pasos participó por cierto Naiara Pérez de Villarreal. Hoy la criatura ha crecido y parece que reclama su nuevo espacio, más global y ambicioso. Suerte con el proyecto porque es evidente que hay mucho esfuerzo y dedicación colocado detrás de él. Si en su día me sirvió para pedalear por la TransEuskalHerria hoy puede ser un buen momento para agradecerlo también desde aquí. Olentzero llega de muy diversas maneras 🙂

Os dejo algunos enlaces útiles:

Artículos relacionados

13 comentarios

mugibili 17/12/2015 - 07:07

Gracias Julen, tú como siempre ahí.
Si has pedaleado con Ibilbideak esperamos que Mugibili te ayude a moverte de muchas más maneras aún.
Eskerrik asko!

Responder
Arantxa Sainz de Murieta 17/12/2015 - 10:02

Kaixo Julen,
Una buena noticia sin duda; hace un par de meses estuvimos hablando con Mikel y nos explicó el proyecto (también con mi querido amigo Alberto, de Lasterketak).
Me vienen algunas reflexiones a la cabeza. De la misma manera que la interface empresa está en crisis, también lo están las asociaciones y clubes deportivos. La gente se organiza, cada vez con más frecuencia, de forma individual sin necesidad de asociarse.
Creo en el valor del asociacionismo, cómo no, pero también creo en la fuerza de la persona conectada. En mi opinión, generar una comunidad en torno al deporte, que se encuentre de manera digital a través de algunas claves comunes, sería un éxito. La implicación de los clubes y entidades deportivas garantizan un suelo de donde partir; digamos que son los nodos de la red.
Mila esker, Julen.

Responder
Julen 18/12/2015 - 06:33

Creo que dices bien, Arantxa. Parece importante que los diversos agentes del «sector» tengan su hueco para contribuir. En este caso concreto hay un precedente muy interesante: Wikiloc. Una auténtica plataforma al servicio de una comunidad de la que ha emergido una empresa. Lo suelo usar de ejemplo de «nueva economía».

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.