Gota a gota

by Julen

Drops 3Tan breve como esquivo, el instante. La gota, mientras, espera. El precipicio por destino. Un final cierto e inevitable. Pero ¿cuándo? A su lado una compañera de viaje. Las dos leen el final de su obra. Allí lo dice bien claro. No hay alternativa. El precipicio.

Mientras, el sol remolonea en el horizonte. Lo intenta. Pero aún es pronto. El día transita por las primeras estaciones. No hay prisa alguna. Imposible adelantar relojes. Es la ley de la naturaleza. Cuando tenga que ser, será.

Una cárcel transparente para una minúscula porción de agua. Invisible para la mayor parte del mundo. Pero no para ella. Su fotografía de nuevo lo registra. La gota y su amiga, la vecina de atrás. Ambas condenadas pero tranquilas. A la espera de la explosión final. A la espera de reventar.

No hay nada nuevo. Un proceso miles de veces repetido. El frío, el alba, los primeros rayos de sol. Adiós. Un ciclo implacable. Una vida corta y escondida. La gota, sin embargo, no desespera. Disfruta de todo lo que no acontece antes del instante. El instante final. El principio del fin al caer por el precipicio.

Artículos relacionados

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.