Clayton Christensen hablando de innovación disruptiva

by Julen

Clayton Christensen World Economic Forum 2013.jpgDe vez en cuanto conviene dedicar unos minutos a escuchar a los clásicos hablando… de lo de siempre. En este caso sacamos del fondo de armario un vídeo de Harvard Business Review en el que Clayton Christensen, el gurú de los guruses habla, cómo no, de la innovación disruptiva. De forma pausada comenta algunos ejemplos que sirven para mover neuronas. En cualquier caso, está por ver si este axioma del moderno management no hace sino alimentar al monstruo del «más y más» en una infinita carrera de la rata de laboratorio alrededor de su rueda particular para quedarse siempre en el mismo sitio. Bueno, no me voy a poner tan cenizo. Pues eso, con ustedes un clásico, el señor Christensen.

Los créditos de la imagen: «Clayton Christensen World Economic Forum 2013» by World Economic Forum from Cologny, Switzerland – Leading Through Adversity: Clayton Christensen
Uploaded by January. Licensed under CC BY-SA 2.0 via Commons.

Artículos relacionados

13 comentarios

Luis [tic616] 24/12/2015 - 16:18

Gracias Julen por compartir tus fuentes. Le doy vueltas a como aplicarlo a nosotros mismos en nuestra práctica y no lo veo. Colega, me bloqueo.
Si hemos de hacer «affordable» (en precio y accesibilidad) la práctica de la consultoría, sólo se me ocurre lo de «paquetizar» la metodología y el conocimiento pero eso va contra lo que queda de mi visión «artesana» de la profesión.
Quizá es que no sea fácil aplicarlo en «industrias» como la nuestra

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.