Make it Visual, otro proyecto emprendedor vía LEINN

by Julen

Siempre es un gusto compartir aquí proyectos que van surgiendo desde las cavernas de LEINN, el grado en emprendizaje e innovación de Mondragon Team Acacademy en Enpresagintza, la Facultad de Empresariales de MONDRAGON Unibertsatea. En concreto hoy lo hacemos con el caso de Make it Visual, como antes lo hicimos con los casos de TaZEBAez, BapoBappo.comBeCiclos o Berdeago. Estamos ante la iniciativa de Juan Zubiaurre, Miren Aare Castilla, Miren Fernández y Ander Iturriagagoitia. Y como una imagen vale más que mil palabras, el tipo de trabajo que llevan a cabo lo puedes visualizar desde su página de portfolio.

Presentamos este proyecto a cuenta de que Up Euskadi, el blog del sistema vasco de emprendimiento, les ha realizado una amplia entrevista. En ella explican qué tipo de servicios prestan y cuáles son las características principales de su actividad. Comentan que en la actualidad trabajan desde Izarra Centre, un vivero de empresas situado en la localidad de Ermua. Sus clientes son «aquellos agentes que desean mejorar la comunicación interna y externa, y además, todas aquellas personas que quieran mejorar su capacidad comunicativa mediante el uso del lenguaje visual».

TedxAmara MakeItVisual

Para ello trabajan tanto en la capacitación de personas a través de talleres como en la prestación directa de servicios de consultoría. Son capaces también de hacerse cargo de la organización de un evento alrededor de la visualización.

Nuestro nombre hace referencia a la actividad que desarrollamos como agencia de comunicación visual. Make it Visual nace para aportar una comunicación efectiva entre las personas, haciéndola más comprensiva y participativa mediante la metodología Visual Thinking. Podemos decir que el uso de esta metodología es nuestro valor diferencial, siendo una herramienta transversal que aplicamos en todas nuestras líneas de negocio.

En fin, todo sea por mejorar esa cosa llamada comunicación entre humanos. Ahí tenemos a nuestra disposición el hemisferio cerebral derecho, ese que quizá no reciba suficiente atención porque predomina la enseñanza lineal. Hay otras maneras de comunicar y Make it Visual lo hacen posible. Ánimo 🙂

Artículos relacionados

15 comentarios

Álvaro Andoin 23/11/2015 - 08:56

Pues me alegro mucho por Make it Visual! Sabes que me encanta este tema. Falta nos hace más pensamiento visual. Como dice mi querido Dan Roam, «Si vas con la vista por delante, la mente seguirá».

Por cierto, en Izarra Centre está madurando un «mini Silicon Valley». 🙂 Allí tendrán como vecinos a una empresa que hace algo similiar y con la que seguro pueden colaborar, http://www.manahmana.com/es/

Buen día Julen.

Responder
Julen 24/11/2015 - 07:13

Bonitas iniciativas estas, desde luego. A ver si se consolidan.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.