Google y sus misterios

by Julen

Google Classic: Please Allow 30 Days for your Search Results (Original artist unknown) #GoogleNo voy a entrar a opinar sobre las frikadas de Google relacionadas con Star Wars y cosas así porque de vez en cuando está bien un poco de espíritu guasón (vale, llámalo como quieras). Pero fiel a mi espíritu cascarrabias, hoy le toca a las incoherencias del gigante de Silicon Valley. Y es que hay cosas que no entiendo. Más allá del cierre de servicios y de las ideas y venidas de sus buscadores (sí, hay más de uno aunque todos sean hijas/os del mismo monstruo), yo les pediría, más que Black Friday, un poco de orden, por favor.

¿Alguien se acuerda del buscador de blogs de Google? Pues perdió la vida algún buen día en que a alguien se le cruzó la mañana. ¿Y qué me decís de las fuentes RSS que se ofrecían a partir de ciertas búsquedas? ¿RSS dices? Por favor, qué viejuno estás, compañero. ¿Y acerca de que a las alertas «normales» te puedas suscribir vía RSS pero no a las que proceden de Google Scholar? Ojoplático me tienen. No lo entiendo. Bueno, sí, supongo que juegan con la plebe porque están por encima del bien y del mal.

¿Usáis Feedly o algún otro agregador de fuentes RSS? Yo manejo unas cuantas alertas de Google y prefiero en la mayor parte de las ocasiones llevármelas al lector de RSS. La opción «por defecto» de Google es el correo electrónico pero ahí al final entra semejante cantidad de basura que prefiero evitar la que procede de las alertas. Bueno, vale, puede que las alertas no sean basura. Pero sí son toneladas añadidas de información. O de pura infoxicación. Que cada cual decida con lo que hace en su casa.

Pues como os decía, a día de hoy -mañana Dios dirá- las alertas de Google Sccholar no admiten suscripción vía RSS. Pues nada, al correo electrónico, a mayor gloria de gmail. Otro asunto curioso, comentaba antes, es el del buscador de blogs. Resulta que vía alertas sí que puedes recibir notificaciones de nuevos contenidos publicados en blogs. Peroooo, ¿no había desaparecido el buscador de blogs? Entonces, ¿cómo es que las alertas sí me dejan buscar actualizaciones en blogs? Por cierto, también ahí, vía alertas, podéis hacer seguimiento de noticias. Sí, de aquel Google News que en esta parte del mundo cerró en su día.

Curioso que las alertas de Google encierren hoy buena parte de la potencia de búsqueda a la que antes teníamos acceso vía sus buscadores. Si te trabajas una buena búsqueda con los parámetros adecuados puedes filtrar contenido de manera muy eficaz. Imagina por ejemplo que solo quieres recibir una alerta (en tu correo o vía agregador de RSS) cuando este pesado al que estás leyendo publica algo relacionado con Google. Pues solo tendrías que crearte una alerta tal que así: Google site:blog.consultorartesano.com. Tan sencillo como eso. ¿Para qué leer todo lo que soy capaz de vomitar? Bueno, en cualquier caso, que ese no era el tema.

Así que ya veo a los ejecutivos de Google moviendo el culo cuando lean este post. Ja. Quién sabe, a lo mejor mueven el culo para partirse la caja de que un usuario escriba semejantes tonterías. Ale, que tengáis buen día.

Artículos relacionados

18 comentarios

Luis Carrasco 25/11/2015 - 21:45

Y qué decir de nuestro añorado GReader… snif, snif

Responder
Alberto 26/11/2015 - 01:06

Sabe usted sacar partido a la red de maneras que ni la propia red recuerda… a ver si el evil se da cuenta y nos las acaba quitando. O igual sabe que tienen su público y las mantienen para que podamos estar alerta… a saber.

Responder
Julen 09/12/2015 - 07:36

Vicios que tiene uno, Alberto 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.