Tom Dumoulin

by Julen

World Cycling Championships 2014, Elite Mens TTLa historia deja a un lado la cualidad y se queda con los números. Este ciclista terminará sexto de la Vuelta a España del 2015. Sí, llevó el maillot de líder, pero lo perdió subiendo entre pinos por una buena carretera un sábado de septiembre con bastante buen tiempo. Dicen que iba sin equipo. Él, sin embargo, agradece en su Twitter a todo su equipo por el apoyo que le ha dado. Qué cosas. Él lo agradece, los comentaristas de los medios de comunicación en cambio se lo hacen ver: has perdido la Vuelta porque no tenías equipo. Entonces, ¿por qué él les agradece si le han hecho perder? Quizá en estos detalles uno ve que no todo es ganar en la alta competición. A pesar de que las estadísticas no se lo agradezcan. En la Vuelta de 2015 solo será sexto. Un hundimiento que sí recogerá el periodismo tan dado a exprimir éxitos y fracasos. El hundimiento físico y psicológico, la vulnerabilidad, engrandece. A pesar de que la historia lo oculte.

A mí este tipo me cae bien. Ya veis. Qué cosas, un holandés que apenas tenía nombre antes de llegar. Bueno, sí, porque ya había conseguido ciertos logros en contrarrelojs. Ni más ni menos que campeón de su país, Holanda. Y tercero en el campeonato del mundo de 2014. Pero eso aquí para un simple aficionado como yo no contaba demasiado. Un tipo anónimo que parece de pocas estridencias. Si acaso se hace ver por su corpulencia y por un afecto natural que provoca esa facha tan parecida a la de Miguel Induráin, ¿no? Este hombre, Tom Dumoulin, cumplirá veinticinco años en noviembre. Tiene carrera por delante. Y a partir de ahora supongo que también un nombre para la mayoría de aficionados al ciclismo. A pesar de que la historia, de momento, le haya robado un hueco que ayer a primera hora de la mañana todavía pensaba que podía ser suyo. Supongo que esta noche pasada habrá sido larga. Arriba en La Morcuera fueron apenas quince segundos. Suficientes para que la historia lo aparte de momento de la gloria. La Wikipedia dirá: dos etapas en la Vuelta de 2015 y sexto en la general. Se hundió en la última etapa. Quizá por eso: ánimo, campeón.

Artículos relacionados

17 comentarios

Goio 15/09/2015 - 17:22

A mi también me cae bien, y me ha hecho recordar a Robert Millar, el «escocés del pendiente» a quien Perico «le robó» la vuelta en el ¿87?…un tipo que, además era vegetariano…y si los bulos son ciertos…ahora es mujer!!! Tod@ un(a) aventurer@ vital…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.