Vallas, héroes y villanos

by Julen

Ellis Island - 800-nyc (444)Lo último en cárceles. Vallas. Más y mejores. La desesperación de millones de personas se arregla con vallas. Allá lejos o aquí a la puerta de casa. Es la respuesta del primer mundo. Vallar su perímetro. Es la inteligencia elevada a su máxima expresión. Sí, vallar. Cuanto más mejor.

La ignominia gana la partida. Hay que echar a toda esa gente. Deben saber que nadie les dará la bienvenida. Aquí estamos muy bien sin esos rostros anónimos. No importa contar algunas bajas entre el enemigo. Es su culpa, su única culpa. Es su decisión arriesgar familia, vida y todo lo que tienen. Podrían pudrirse donde están. ¿Qué quieren?

Así que Occidente elige vallas. La última defensa. Hay que defenderse de toda esta chusma. Mala gente, capaz de saltarse todas las leyes escritas. ¿Qué quieren? Que se vuelvan. Es el mensaje final. Es la guerra más criminal. Porque es la guerra de quien lo tiene todo frente a quien solo lucha con el arma de su desesperación.

Es la puta valla de Melilla. Ha sido Badalona. Es Maroto. Es Donald Trump. Es Fernández Díaz y sus concertinas. Es Cameron. Pero es nuestra indiferencia lo que también mata. Es buena parte del mundo que no quiere repartir su estatus. Es ver en el diferente la amenaza. Es joder y putear. Es el más vil de los crímenes. Es enterrar en vida y arrancar la esperanza de un futuro mejor. Así de fácil. Hay que vallar. Tenemos que vallarnos para defendernos de toda esa mala gente. Héroes y villanos. ¿Quién es quién?

Hubo una emigración heroica. Ahora hay una emigración criminal. ¿Porque son más? ¿Porque son de otra raza?

Artículos relacionados

9 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.