De Bilbao a las puertas del Parque Nacional del Teide

by Julen

Teide (8)Ayer fue día de terminar preparativos y embalar la bici. Primera experiencia de facturarla en el avión. Claro que para lo del embalaje me ayudó Aitor, un estupendo mecánico de Ciclos Maestre que bien podría formar parte del club de los Ezequieles. Y aquí en Tenerife al llegar, otro estupendo amigo, José Carlos Hernández, fundador de la Red de Innovación Social de Canarias, que se ha acercado con su furgoneta tuneada hasta el aeropuerto para llevarme a La Esperanza, camino del Teide, desde donde empezaré a pedalear mañana. Vendrán recuerdos de una estupenda ruta circular que hice allá por enero de 2014.

Antes de subir hasta aquí hemos degustado sabrosa comida canaria en el restaurante Mi suegra en Tegueste. Ropa vieja, queso canario rebozado con gofio confitado, una ensalada con pulpo… en fin, lo típico del ciclista en ruta que todavía no ha dado ni una pedalada. Hay que acumular energía que mañana empieza la bueno con la subida hasta las Cañadas del Teide.

Contra todo pronóstico he sido capaz de montar la bici sin ningún percance en menos de una hora. Desembalar, quitar todas las protecciones y colocar de nuevo pedales, manillar y sillín, además de meter presión a las suspensiones y a las cubiertas. Todo perfecto. Toma azucarillo de autoestima mecánica, Julen.

Estoy en La Esperanza, cerca de la cota de los 1.000 metros. Ahí arriba se ven ya los pinos de la corona forestal del Teide. Hace un bochorno considerable, cerca de los 30 grados, si no más. La intención, como siempre, es salir mañana con el sol. Por lo que he visto, eso será a las siete y cuarto. Y tocará salvar los primeros 1.300 metros de desnivel. A ver si me da tiempo de coger allá en el sur de la isla, en Los Cristianos, el barco de las 16:30 para La Gomera. Si no, tendrá que ser el de las siete. Ya veremos.

Por si quieres seguir las andanzas vía Twitter, Instagram o Facebook, iré repartiendo contenido por esas redes, además del post diario (espero no fallar ningún día). Como en ocasiones anteriores lo haré desde el smartphone, un Samsung Galaxy S4 Mini. También organizaré fotos en un álbum en Flickr. Y si me da la chaladura a lo mejor algún día meto algún vídeo. En general usaré el hashtag #CanariasMTB15 para todo lo que publique. Y sí, además de toda esta fiesta de contenido, pedalearé entre rato y rato 🙂

Los artículos aquí en el blog tendrán un pie de post común donde indicaré la distancia recorrida, el desnivel acumulado y el tiempo de pedaleo. A ver si consigo ir suave suave, que espera una orografía revuelta. Incluiré asimismo un enlace al mapa de cada etapa y otros datos mediante la web de Garmin donde comparto las rutas que grabo en el GPS. Allí tendrás datos de altimetría, velocidades, temperaturas y cosas así. Incluiré un enlace para que puedas acceder siempre a todos los posts relacionados con este viaje y específicamente a las etapas anterior y siguiente. Todo sea para facilitar la navegación. Por último, un widget para embeber las fotografías del álbum de Flickr.

Hasta mañana.

Etapa siguiente

Artículos relacionados

11 comentarios

1- Atravesamos el Parque Nacional del Teide | Consultoría artesana en red 23/07/2015 - 19:26

[…] según parece, en huelga. Puedes consultar todas las crónicas de la ruta publicadas hasta ahora < < Etapa anterior | Etapa siguiente (pendiente) […]

Responder
José Carlos Hernández González 24/07/2015 - 10:30

Muy bien. Gracias por aportar información diaria para que los amigos nos quedemos tranquilos. Un abrazo

Responder
Julen 24/07/2015 - 20:17

Jeje, no te preocupes, todo va bien. Eso sí, si puedes quitar un poco de viento, te lo agradezco 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.