6- De Vallehermoso a Agulo por El Cedro

by Julen

image

Un día extraño porque voy a tener que volverme bastante antes de lo previsto para la península. Un problemilla de salud de la gente mayor de la familia obliga a ello: un fémur fracturado. O lo que os lo mismo: trabajo de estar al pie del cañón en el hospital y luego en casa. Así que reorganizo el viaje y probablemente el sábado coja avión de vuelta desde Tenerife Norte. La Palma, de momento, quedará a la espera.

Por lo demás, la ruta del día ha sido fantástica. Cerca de setenta kilómetros saliendo de Vallehermoso y subiendo al mirador de Roque Blanco. Desde allí al Juego de Bolas, uno de los centros principales de interpretación del Parque, luego al mirador de Abrante e incursión en los frondosos bosques que conducen hasta el caserío de El Cedro. Un bocadillo en el bar del camping que tienen allí y que ha sabido a gloria y vuelta por Mériga para bajar a Agulo por Las Rosas.

Sí, ahora que lo escribo se queda un poco mustio por lo que comentaba de reorganizar todo para volver. Pero desde luego que la etapa de hoy ha dado mucho juego. El mirador de Abrante es espectacular. La última vez que anduvimos por allí estaba cerrado. Hoy… también, pero porque he llegado antes de las once y según parece no madrugan en el bar restaurante para tomarse algo antes de esa hora. Sin embargo, los miradores están para lo que están. Aunque el voladizo haya quedado pendiente para otra ocasión.

En cuanto se alargan las etapas el desnivel acumulado sube. Hoy han sido 1.800 metros repartidos, eso sí, en diferentes subidas; no como en días anteriores que eran básicamente una megasubida inicial y luego el resto. Por eso la ruta ha sido mucho más entretenida.

Bueno, dejo hoy el post más corto porque tengo que hacer unas cuantas gestiones para ver si reorganizo todo. Mañana escribo con más calma 😉

Distancia recorrida: 67,9 km. Desnivel acumulado: 1.800 m. Tiempo de pedaleo: 5 h 27 min.

Más información: Todas las crónicas de la ruta publicadas hasta ahora

< < Etapa anterior | Etapa siguiente >>


Artículos relacionados

8 comentarios

vllona 29/07/2015 - 09:38

Una pena después del esfuerzo y la ilusión en la planificación de las rutas en La Palma, pero la vida es lo que tiene, imprevisibilidad y adaptación, habrá otro momento, no lo dudes. Ahora nos toca devolver a nuestros mayores parte de todo lo que ellos hicieron por nosotros. Los montes locales te esperan. Un saludo.

Responder
Julen 03/08/2015 - 06:47

Hola, Venan. Disculpa que conteste tan tarde tu comentario. No sé por qué se quedó en espera de aprobación. Pues sí, nuestros mayores se merecen atención. Así que es lo que toca. Ya tendremos tiempo para pedalear por aquí y por La Palma cuando lo toque su turno.
Disfruta de estos días. Abrazo gordo 🙂

Responder
7- Paseo por Hermigua | Consultoría artesana en red 29/07/2015 - 17:50

[…] información: Todas las crónicas de la ruta publicadas hasta ahora < < Etapa anterior | Etapa siguiente (pendiente) […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.