The Makery, by TaZEBAez, innovación abierta y emprendizaje

by Julen

The Makery comienza su andadura en BBF, Bilbao Berrikuntza Factoría. Detrás de este proyecto está la mano de TaZEBAez, de quienes ya he hablado aquí en otra ocasión. Alimentados por su experiencia en proyectos vinculados con la innovación y el emprendizaje, han decidido ofrecer una especie de servicio «integral» dirigido tanto a empresas como al sector educativo.

The Makery

The Makery es el lugar donde se crean los makers del siglo XXI. Es un espacio de innovación abierta donde estudiantes, empresas y todo aquel que quiera pueda convertir una idea en un producto tangible. Promovemos una metodología de innovación integral que va desde el análisis de mercado hasta la creación y testeo del modelo de negocio.
Con foco especial en la fase de prototipado en la que se dotará de herramientas y conocimientos de fabricación digital (diseño e impresión 3D, electrónica y robótica) y manual para la creación de nuevos productos.

Están en plena fase de presentación en sociedad del nuevo proyecto. Juegan la carta de lo que han aprendido vía MTA, la metodología “Learning by doing” de Tiimiakatemia Finlandia, y también con sus proyectos Global Futurizer. Para las empresas ofrecen:

  • Un espacio de fabricación manual y digital, con una serie de equipamientos alrededor de la impresión 3D.
  • La ampliación de la experiencia del usuario mediante talleres con los que acercar los productos a los clientes y generar un nuevo vínculo más rico y de mayor alcance.
  • Una formación transversal alrededor de la innovación y el emprendizaje en busca de nuevos profesionales capaces de responder a los retos de la economía actual.
  • La creación de nuevos productos mediante la fabricación de prototipos que pueden lanzarse a fase de testeo.

Una oferta similar se dirige también a centros de formación de primaria y secundaria, así como a universidades. En definitiva The Makery ofrece talleres, tienda (materiales y herramientas para prototipar o imprimir en 3D), alquiler de maquinaria y servicio de oficina técnica. En el viaje que ahora inician han buscado la colaboración de Tumaker.

Si quieres conocer más de cerca el proyecto, el lugar es BBF. Allí te esperan 🙂

Artículos relacionados

9 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.