TEDxNervionRiverSi ayer comentábamos una fecha, la del 28 de mayo, para guardar en agenda, hoy vamos con otros evento a anotar: TEDx NervionRiver el próximo viernes 15 de mayo a partir de las 15:30. También en Bilbao, esta vez en Bilbo Rock, en lo que fue la iglesia de la Merced, un escenario muy adecuado para escenificar el motivo de este encuentro: la serendipia. Una iglesia reconvertida en uno de los templos principales de la música joven en Bilbao desde hace ya unos cuantos años. No está mal, ¿no?

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta”. Es un hecho que muchos de lo momentos clave de la Historia han sido fruto de la casualidad, meras coincidencias. Algunos de los mayores descubrimientos de la Humanidad, desde el fuego a la penicilina, fueron hechos fortuitos.

Detrás de este TEDx tenemos a chicas y chicos de nuestro entorno de LEINN: Andoni Olaso, Nerea Eizaguirre, Ander Arizaleta y Nagore Beloki. En la presentación del evento colocan un ejemplo muy conocido por quienes vivimos aquí: cómo las inundaciones del año 83 supusieron un acicate para una transformación vital, urbanística y emocional, de la villa en la que vivimos. Aquella desgracia unió a mucha gente en la reconstrucción, primero para ayudar en tareas de limpieza y luego en otras de más trascendencia. Casualidad, una desgracia como movilización de la sociedad.

La entrada cuesta 40 euros y da derecho a asistir a las ocho ponencias previstas, alguna protagonizada por una figura mediática como Javier Capitán y que estará centrada en la comunicación, mientras que el resto abordan otras áreas: educación, cultura, transformación digital, innovación social, sostenibilidad, tecnología… y una «charla especial» que dará Guzmán López. Puedes consultar la lista de ponentes en esta página.

Así que si tienes hueco en la agenda, puedes comprar las entradas a través de este enlace. El evento tiene su cuenta de Twitter, Facebook y YouTube.

Artículos relacionados

14 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.