Programa (electoral) abierto sobre Gestión Pública #NovaGesPub

by Julen

novagobMuy interesante la iniciativa de NovaGob, la «red social de la administración pública«, para elaborar un programa (electoral) abierto sobre gestión pública. El sistema en sí es muy sencillo: recabar propuestas que se podrían lanzar a un partido político, sea cual sea este. En definitiva temas de interés que de alguna forma tienen que ser abordados y resueltos. En vez de focalizar en la respuesta desde una óptica concreta, se abre la perspectiva para identificar un terreno de juego más amplio.

Este programa abierto sobre Gestión Pública recoge propuestas que deberían incluir los partidos políticos y plataformas en sus programas electorales de las próximas elecciones (y siguientes…) para construir las administraciones públicas del s. XXI.

  • Hasta el 22 de febrero recibimos propuestas a través de un formulario.
  • A partir del 23 de febrero las propuestas se agrupan y vuelcan en esta NovaWiki.
  • A mediados de marzo enviaremos a los partidos políticos y plataformas este Programa #NovaGesPub y les animaremos a introducir estas propuestas en sus propios programas electorales.

Esta es una de las iniciativas de NovaGob, un proyecto con un horizonte ambicioso. ¿Dónde pueden encontrar una conversación profesional de interés entre quienes trabajan al servicio de lo público? Pues para algo así ha nacido NovaGob, para poder servir de lugar común donde compartir ideas y contrastar puntos de vista. En mi caso he sabido de la iniciativa a través de Alberto Ortiz de Zárate y en fechas más recientes porque Mentxu Ramilo está también implicada en el proyecto. Y ya se sabe, cuando gente así te lo cuenta, uno, sin más, se fía. Así de simple. Por eso esta breve reseña sobre el proyecto del programa abierto que están construyendo en torno a la gestión pública.

Por tanto, bien sencillo: si por la razón que sea te mueves alrededor de lo público, date una vuelta por NovaGob y decide por tí misma si te interesa participar, sea en el proyecto de programa (electoral) abierto sobre gestión pública o en cualquier otro asunto que se aborde desde NovaGob.

La imagen para la home del blog está tomada de Pimthida en Flickr.

Artículos relacionados

40 comentarios

Mentxu Ramilo Araujo 04/03/2015 - 06:28

Muchas gracias por pasearte por NovaGob!. Ilusión por contribuir a poner en valor lo público no nos faltan.

NovaGob es un proyecto muy chulo y muy artesano para tejer redes de personas con inquietudes, saberes y propuestas innovadoras en la gestión pública.

Saludos!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.