Mediterráneo en bici de montaña #MediTB15

by Julen

Ya comenté por aquí hace un tiempo que teníamos planes para pedalear pegados al Mediterráneo esta Semana Santa próxima. Pues bien, hemos concretado algo más aquellos planes. La idea es comenzar a pedalear en Murcia este sábado 29 para acercarnos a la costa en Puntas de Calnegre, un lugar con cierta magia, no cabe duda. Desde allí seguimos la línea de costa a partir de Águilas para compartir unos pocos kilómetros de la TransMurciana del año pasado. Enseguida entramos en Andalucía por San Juan de los Terreros y desde ahí la intención es llegar a Gibraltar.

Cala Cerrada

Hemos previsto dos escapadas a zona de montaña. La primera será Sierra Alhamilla antes de entrar en Almería capital. Hace un montón de años que pedaleé por esa zona y me apetece volver a subir a esos 1.300 metros de altitud que proporcionan una vista privilegiada sobre la costa, el mar de plásticos y las estribaciones del Cabo de Gata. Por cierto, desde Agua Amarga recorreremos buena parte del parque natural de Cabo de Gata siguiendo el track de la TransAndalus pero en sentido inverso a como lo hice en una ocasión anterior.

La segunda escapada hacia el monte será para recorrer otro parque natural, esta vez el de la Sierra de las Nieves, después de pasar Málaga. Gracias a la ayuda de los tracks que me ha pasado Miguel Ángel Baltanás espero disfrutar de esta segunda parte de más sendero y pistas olvidadas. A partir de Málaga capital abandonamos la costa para subir hasta Tolox y continuar por Júzcar, Gaucín y Jimena de la Frontera terminando, como decía, en La Línea de la Concepción. En total serán cerca de mil kilómetros. Suave suave, ya sabéis.

Como en ocasiones anteriores, espero postear diariamente. Lo haré desde la app de WordPress en el smartphone o desde algún ordenador que encuentre por el camino. Dejo preparados los posts en modo borrador con una plantilla común para simplificar luego la escritura. Bueno, supongo que también utilizaré voz para no dejarme los dedos en el teclado. Ya tenemos práctica; espero que todo salga bien. Habilitamos un álbum en Flickr (estará embebido en cada post) para recoger todas las fotografías y disponer también de un mapa de todas ellas para que quien quiera pueda seguir la ruta a través de las imágenes. Usaremos la etiqueta #MediTB15 para fotos, tweets o cualquier otro material que subamos.

Os dejo aquí la ruta prevista desde Murcia hasta Gibraltar, un paseo en bici de montaña dirección suroeste junto al Mediterráneo. ¡Hay que ver qué mal vivimos!

Artículos relacionados

12 comentarios

Amalio Rey 19/03/2015 - 14:28

Oye, correcaminos… si te apetece, y tienes tiempo, avisa cuando pases por Málaga, que te voy a invitar a unos pescaitos. Ah, espera, que me lio, si me pillas por aquí, que yo también viajo… ¿cuándo piensas pasar por la capital de Boqueron Territory?

Responder
Julen 19/03/2015 - 19:48

En principio estaría por ahí en Málaga capital el domingo 5. Esa noche duermo ahí y al día siguiente me voy para Tolox. Si andas por ahí y te apetece quedar, perfecto. Si no, ya nos encontraremos en otros saraos 🙂

Responder
Alberto 19/03/2015 - 22:51

eh, sólo por comentar…, yo tambén rodaré por ahí unos días, eso sí, suave sueve

Responder
Julen 20/03/2015 - 06:32

No te he citado, pero a estas alturas de la película todo el mundo debe saber que somos pareja de hecho en lo ciclista :-PPPP

Responder
Julen 25/03/2015 - 06:10

Disculpa. Todo el mundo sabe a estas alturas de partido que somos pareja de hecho en lo del cicloturismo de montaña, ¿no? 😉

Responder
Amalio Rey 23/03/2015 - 15:29

Que pena, Julen… no coincidimos por poco. Llego el 6 de Argentina, asi que sera para la proxima. Me apetecia invitarte a unos pescaitos estupendos.
Por cierto, en Tolox hay un hotel rural, Cerro de Hijar, en el que se come de escandalo y tiene unas vistas preciosas. Para llegar haces una subida que te va a molar musssssho con la bici (digo yo). Ahi he hecho dos de mis «migraciones creativas» mas entrañables y productivas.
Disfruta, chaval!!!

Responder
Julen 25/03/2015 - 06:08

Adivina dónde tengo reserva para dormir en Tolox: ¡¡Bingo!! :-)))) Disfruta por Argentina.

Responder
Antonio José Masiá 24/03/2015 - 20:13

Buenas maestro! Será un placer verte por La Línea si tienes algo de tiempo.
Un fuerte abrazo y disfruta del camino 😉

Responder
Julen 25/03/2015 - 06:07

Nos vemos. Sin duda, espero disfrutar pedaleando por tierras andaluzas 🙂

Responder
Angel 26/03/2015 - 00:03

Ayyy mi maree cuando voy a echar de menos compartir pedales unos días con vosotros por el mediterráneo, pero esta vez estoy de pleno ultimando los preparativos de un sarao pa unas 8000 mujeres. Que lo disfruten caballeros!!!

Responder
Julen 26/03/2015 - 05:13

Bahhhhh, pues que se vengan las 8.000, ¿no? :-)))))
En fin, ya haré estiramientos por ti, ¿vale? Nos vemos en junio, seguro que pasamos por ahí otro año, como ya empieza a ser tradición. Todo sea por esa paella en el centro de la mesa 🙂

Responder
@angvimi 27/03/2015 - 12:06

Ahí estará esa paella esperándoos 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.