El vagón de cola

by Julen

CologneEbertplatzManUpStairsLas escaleras esperan. ¿Por qué elegir lo más fácil?, ¿por qué lo más cómodo? Peldaño a peldaño, paso a paso, él camina sin prisa hacia arriba. Nadie más en la escena. Un lugar como otro cualquiera. Una mañana a primera hora. Es fin de semana.

Por detrás los pensamientos siguen viajando en el vagón de cola. Allí quedan a la espera de un viaje infinito. Moviéndose en un bucle que los atrapa para siempre. En cambio arriba en la superficie, el aire libera la opresión de ese camino de ida y vuelta.

La luz artificial y la luz natural. Una evidente diferencia. Del subsuelo a la algarabía de un mundo que no por repetitivo deja de ser apetecible. Las escaleras conducen a lo cotidiano. Una seguridad que en estos tiempos de zozobra agradece. Arriba, escaleras arriba, la luz.

Todavía puede escuchar a sus pesadillas en el andén. Esperan el siguiente vagón de cola. Montarán de nuevo y se repetirá la escena. Callada pero con su punto de angustia. Sin que nadie lo vea pero muy presente. El vagón de cola, siempre el último, siempre repleto de historias que no ven la luz.

Artículos relacionados

8 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.