2: Pastrana-Mojácar

by Julen

image

Digno de reseñar el Bed & Breakfast en el que hemos hecho noche en Pastrana. Espectacular el desayuno, amabilidad por los cuatro costados y tranquilidad absoluta. Ideal para quienes andamos en ruta de pedaleo por esta parte del sur de Islandia. Qué cosas que una familia galesa acabe ahí en este lugar tan curioso.

Algo más tarde de las ocho y media salíamos en busca de Puntas de Calnegre. Bajando por entre ramblas, caminos rurales e invernaderos, el mar ha aparecido tranquilo en este rincón de la costa murciana. Parada obligada para dejar que pase el tiempo. El lugar invita a ello. Como el año pasado, hemos estado charlando con el dueño de uno de los chiringuitos de la playa. Que dice que el año que viene si puede coge el albergue. Atentos al dato.

A la salida de Puntas de Calnegre se toma la carretera en dirección a Águilas. Al poco nos hemos encontrado con Miguel, un chaval de Zaragoza que venía de Mazarrón con destino a Carboneras. Con él hemos pedaleando unos cuantos kilómetros hasta cerca de Villaricos donde nos hemos separado. Él camino de Carboneras y nosotros a continuar jugando entre pistas, carreteritas y paseos marítimos. Siempre se agradece la compañía. Hasta la próxima.

Antes de entrar en Águilas y tras un pequeño puerto de montaña nos hemos acercado a Cabo Cope. De ahí algunos kilómetros un poco pestosos hasta el paseo marítimo de Águilas. Esperaba el precioso tramo del GR92 hasta Cala Cerrada. Igual que el año pasado, encantador. Pegado al mar, de cala en cala. Eso sí, este año con más gente que el anterior.

En Cala Cerrada Alberto ha cumplido con la tradición y se ha pegado el primer baño de la temporada. Entrar y salir porque según decía no estaba la temperatura del agua para bromas.

Con Miguel de compañero de mesa ha caído la tercera ensaladilla de la ruta. Una al día llevamos, no está mal. Admirando el entorno nos han dado casi las dos de la tarde y todavía quedaban algo más de cuarenta kilómetros. Así que palante como los de Alicante Murcia.

La carretera entra en Andalucía pegada a la costa y en cuanto gira algo hacia el interior procuramos dejarla para buscar caminos más cercanos al mar. Miguel aguanta bien con sus alforjas pero parece que se le puede hacer demasiado duro tanto caminito rumbero alternativo a la carretera. Así que nos despedimos. Hasta la próxima. Nos leemos 😉

Alberto y yo seguimos suave suave con paradas en Villaricos y Garrucha. Vamos de verano azul entrenando para esa etapa que espero terminar en Nerja dentro de unos días. De todas formas, la etapa ha sido bastante larga, con algo más de noventa kilómetros. Toda la última parte entre urbanizaciones de costa. Es lo que tiene el Mediterráneo, que de vez en cuando se empeñaron en alicatarlo bien.

Y aquí estoy en un modesto hotelito frente al mar escribiendo el post desde la terraza. La ropa lavada y secándose, y Alberto explorando el territorio. Enseguida termino. Hay que subir luego para Mojácar pueblo, que tenemos Vía Crucis. Mañana informamos del resultado final.

Distancia recorrida: 90,83 km. Desnivel acumulado: 962 m. Tiempo de pedaleo: 5h 31min.

< < Etapa anterior | Etapa siguiente >>

Enlaces con material complementario


Artículos relacionados

7 comentarios

1: Murcia – Pastrana | Consultoría artesana en red 30/03/2015 - 18:23

[…] < < Etapa anterior | Etapa siguiente >> […]

Responder
miguel 30/03/2015 - 19:23

Chicos, soy Miguel el «chaval de zaragoza». No veas lo que me ha costado llegar a Carboneras 😉 Hay un repecho al final que me ha dejado muerto,
Encantado de compartir con vosotros buena parte del camino.

Responder
Julen 30/03/2015 - 21:25

Pues mañana pasamos por ahí. Disfruta de estos días en buena compañía. Mañana esperamos llegar a San José en el Parque Natural de Cabo de Gata. Suave suave 😉

Responder
miguel 31/03/2015 - 08:47

A final he quedado con mi chica en Granada, así que me voy a quedar otro día más por la zona y mañana cogeré el bus desde Almería. Estoy mirando alojamientos y seguramente me quedaré en San José. Os aviso, y si eso tomamos algo esta noche, si no nos cruzamos por el camino.

Responder
Julen 31/03/2015 - 18:21

Aquí estamos en San José, si andas por aquí nos vemos si te apetece.

Responder
3: Mojácar – San José | Consultoría artesana en red 31/03/2015 - 18:02

[…] < < Etapa anterior | Etapa siguiente (pendiente >> […]

Responder
El blog ha cumplido 10 años, 3.423 posts después | Consultoría artesana en red 15/04/2015 - 05:30

[…] andamos. Un 30 de marzo de 2005 publiqué el primer post. Diez años después, este 30 de marzo de 2015, me coincidió pedaleando junto a Alberto pegados a la costa del Mediterrá…. La verdad, ni me acordé ese día de la efemérides. Curioso, me pilló en bici. Y posteando por […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.