4 meses después una Orbea Oiz

by Julen

Impatiently WaitingReconozco que no estoy acostumbrado a estos plazos. Un 9 de septiembre hice el encargo y hasta escribí un post, ingenuo de mí. Y un 23 de enero he recogido la bici en la tienda que Ciclos Maestre tiene en Bilbao. Supongo que son daños colaterales de los modernos sistemas ultraeficientes del management. Cuadros que vienen de proveedores especializados en Asia, previsiones de ventas que se complican, priorización de montaje de unos modelos frente a otros. Nada que cualquier empresa de hoy en día no sepa que le va a tocar enfrentar.

Mientras, a uno le ha dado tiempo de volverse tarumba a base de leer en foromtb las hasta ahora ¡278 páginas! de comentarios en el hilo de conversación que agrupa a los locos del invento. De la mano de tanta cháchara parecería que ya he pedaleado con la bici. Pero no, en un rato me bajo al garaje a comenzar a hacer amistad con ella. Entre tanto, mi Specialized Stumpjumper de 26 pulgadas se va para tierras levantinas donde seguirá rodando de la mano de un buen amigo y disfrutará, seguro, de mejor climatología. Suerte, amiga. Ya me das un poco de envidia, no creas.

Os podéis imaginar: estos cuatro meses sirven para encarar más de una crisis. ¿Te la compras o no? Hay otros modelos. Y la Specialized parece que últimamente va como la seda después de haberle cambiado las llantas. He descubierto lo bien que va con presiones más bajas de las que acostumbro a meterle. Hasta parece que técnicamente dejo de ser un cero a la izquierda. Cuatro meses es un desierto donde pones a prueba al cliente. Pero hemos aguantado. La bici ya está aquí. Solo queda quitar alguna lorza en lo que nos queda hasta Semana Santa, fecha en la que nos pegaremos como lapas a la costa del Mediterráneo desde Murcia hasta encontrarnos con el Atlántico. Esos son los planes que nuestra santa religión nos ha propuesto.

Los más de cuatro meses pegado a la ventana de foromtb me han servido para redactar un post dedicado a Amalio Rey, salivar con las fotos que iban cayendo, hablar con la gente de I+D+i de Orbea sobre la manera en que aprovechar semejante lujuria de conversación y traer a profesionales de Orbea a un par de clases sobre empresa abierta en sendos postgrados de la universidad. Cuatro meses dan para mucho. Será que los objetos de deseo aguantan eso y mucho más. ¿O será que somos idiotas? Que cada cual marque la casilla que crea describe mejor el caso.

El destino, eso sí, me jugó ayer una pasada cuando menos curiosa. Ya estaba en la tienda con la bici al lado para marchar cuando apareció un buen amigo al que hacía mucho que no veía y ¡que trabaja en Orbea! En su caso no estrenaba bici sino paternidad por segunda vez. Y tras un buen rato charlando con él acabé por fin por montar en la bici para venirme a casa callejeando despacio por Bilbao.

Entre tanto nubarrón, granizo y tormenta de estos últimos días, lucía tímido el sol. Con una sonrisa en los labios iba yo pensando en historietas de hace ¡15 años! con este amigo y nuestras bicis, en su paternidad y en lo que importa en la vida. ¡Cuánto más bonita será su niña que no mi bici nueva! ¿Verdad? Va a ser que hay que marcar la casilla «idiota». Así somos. Jodido cambiar a estas alturas de partido.

Artículos relacionados

13 comentarios

gantxe 24/01/2015 - 09:15

Quien seria ese q te encontraste ayer?
Una hija siempre sera una hija, y una mujer siempre sera una mujer, y eso es lo primero, pero como explicarles a ellas el cosquilleo q sentimos al tener una querida nueva de dos ruedas en el garaje esperandonos, sin hacerles pensar q realmente somos idiotas…
Idiotas o no, ayer en un lugar para idiotas, pude reencontrarme con un viejo amigo y recordar tiempos en los q no habia ni twitter, ni facebook, ni instagram, nos perdiamos en el monte por no disponer (y casi ni conocer) de GPS.. Y nos juntabamos en el difunto foro «amigos del ciclismo» para hablar de cosas de idiotas…. Pero ahora q lo pienso, la siguiente vez q o yo mismo o alguien me llame idiota, voy a responderle q soy «amigo del ciclismo» y q es por ello q trato de transmitir mi pasion a mi familia y q es por ello q en mi profesion estoy rodeado de idiotas y trabajo para hacer felices a IDIOTAS…

Responder
Julen 24/01/2015 - 12:46

Gracias por darte una vuelta por aquí. Jeje, pues sí, Jon, un poco idiotas ya somos. Pero con cariño.
Besitos para Maren 🙂

Responder
Amalio Rey 24/01/2015 - 10:52

Vaya, recuerdo que hablamos de que estabas esperando la bici en nuestro paseo por Zarauz, y daba por hecho que ya la tenías. Sip, cuatro meses es mucho, demasiado. Aunque cuentas algo, me pregunto qué has sentido una vez que la tenías en mano, que la usaste por primera vez. No sé, tal vez un: «no era para tanto», o «tanto lío, para que pase así», o por el contrario «joder, qué pasada». A mí me suele pasar lo primero, y es bastante frustrante. La novedad es una motivación engañosa, un poco tramposa; por eso es mejor que pase rápido. Disfruta, campeón. Mándanos una buena foto, para ver esa super-maquina de cerca, y con detalles 🙂

Responder
Julen 24/01/2015 - 12:47

Llegarán fotos, seguro, Amalio, seguro 🙂

Responder
Nichos de mercado: la tribu de las fat bikes | Consultoría artesana en red 26/01/2015 - 05:30

[…] El amigo de Orbea con el que me encontré el viernes pasado me contaba cómo en su trabajo se había encontrado con proveedores de cuadros que estaban apostando por este nicho con unos lotes de producción extrañamente elevados. ¿Para tanto va a dar un nicho tan curioso? ¿Tanta gente hay necesitada de atención y de poder hacer lo que antes ni intentaba? Pues lo mismo muere el sector afectado de hipertrofia, pero sociológicamente es interesante ver qué necesidades afectivas se ponen sobre la mesa con este tipo de propuestas. […]

Responder
Jose Alcántara 26/01/2015 - 17:06

Pues no sé cómo va a ser, pero podría ser bonito coincidir contigo y con Amalio por la costa mediterránea esos días, si algún final de etapa te pilla cerca (más o menos, je je) de Málaga 🙂

Responder
Julen 02/02/2015 - 06:41

Hola, Jose.
Disculpa que no contestara antes. La idea, desde luego, es pasar por Málaga. Apunto tu oferta 🙂
Por cierto, cambio de tercio. Ya me acuerdo de tu libro de la sociedad del control ahora que ando leyendo a Byung-Chul Han…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.