10 preguntas para una presencia crítica en Internet

by Julen

Hoy tengo que pasar por la Universidad de Deusto para dar una charla a alumnas y alumnos de Derecho. ¿El tema? Internet, las redes sociales, privacidad, derechos y cosas así. Por supuesto no soy ningún experto. Me han llamado por el hecho de ser «practicante» y llevar ya unos años viviendo en esta selva llamada Internet.

He preferido desarrollar la sesión bajo un formato de preguntas que estimulen eso precisamente: no dar por sentadas las cosas sino desarrollar un sentido crítico de presencia en Internet. ¿Por qué es diferente una conversación en formato digital?, ¿qué es la identidad de dominio público y cómo la podemos gestionar?, ¿todo gratis y barra libre en Internet? Bueno, este tipo de cuestiones son las que quiero poner en común para favorecer la reflexión y el ejercicio activo de nuestros derechos y obligaciones.

Os dejo aquí la presentación. Ya veremos qué tal nos va esta conversación con gente que estudia leyes, eso que día sí y día también acaba desbordado por la realidad de los hechos. Más si cabe en Internet.

Artículos relacionados

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.