VI Concurso de diseño de Maier en marcha

by Julen

Concurso de diseño Maier

Pues hay que ver cómo pasa el tiempo, pero son ya seis ediciones. En este blog ya hemos hecho referencia al concurso de diseño de Maier en más de una ocasión. Nos encanta saber que continúan con la idea de utilizar este recurso, un buen guiño a lo relevante del conocimiento externo para un fabricante de nivel en piezas estéticas para automoción. Pues, eso, que el VI Concurso Internacional de Diseño Maier S.Coop» ya está aquí.

Colour & Trim en el 2025
Plantear un nuevo concepto de Colour & Trim para un vehículo automóvil del año 2025, de venta en uno de los siguientes mercados: China, India, NAFTA o Europa.
Se trata de construir una historia, basada en una necesidad u oportunidad de un mercado particular, que dé lugar a un nuevo  concepto estético – funcional Colour & Trim.
Se deberá también incluir una visión de cómo concebimos las tecnologías que se emplearían en su producción.
¿Cómo te imaginarías ese vehículo en el 2025?

O sea, que ahí es nada: en busca de cuáles podrían ser las tendencias para una nueva idea «estético-funcional» del color y la textura en el interior de un vehículo en 2025. Mucha tela que cortar. Habrá que ver cuáles son las propuestas que reciben porque en esta ocasión parece que el motivo del concurso gira hacia un tema mucho más generalista que los anteriores si bien continúan en la línea de soluciones de «colour&trim» y centradas en: módulo frontal, montantes laterales, asideros interiores de puerta y fachada interior.

Según se informa en la web, quienes quiera participar deben presentar cuatro entregables:

  1. Panel de Tendencias. El Panel de Tendencias será el entregable que recoja gráficamente un estudio de tendencias de Colour & Trim que marcará hacia donde se tienen que orientar los acabados estéticos tanto del interior como del exterior de los vehículos.
  2. Muestrario de Materiales. El Muestrario de Materiales será el entregable que recoja cómo reproducir con materiales reales las tendencias de Colour & Trim recogidas en el Panel de Tendencias.
  3. Aplicación Vehículo. En este entregable se representará el contenido del proyecto aplicado a un vehículo concreto, tanto al interior como al exterior.
  4. Abstract. El Abstract será el entregable que recoja la historia en la que se basa el proyecto así como cuantas explicaciones sean necesarias para facilitar la comprensión de los entregables Panel de Tendencias, Muestrario de Materiales y Aplicación Vehículo.

El plazo límite es el 12 de marzo de 2015 y tienes toda la información en la web de Maier. Para más información también se puede contactar vía correo electrónico: automotive_innovation@grupo.maier.es. Se establecen tres premios:

  • Premio para Diseñadores Profesionales: Galardón y 8.000 Euros
  • Premio para Estudiantes: Galardón y 4.000 Euros
  • Premio al mejor Muestrario de Materiales: Galardón y 3.000 Euros

Información completa del reglamento del concurso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.