Contra el paradigma

by Julen

Midlands Music Festival Crowd Photos SundayLlevan la razón. Son mayoría. El gran argumento que todo lo puede. Lo dicen más. Lo dicen más alto. Lo dicen para que la verdad sea una.

Pero detrás son muchas las voces que callan. Silencios que conforman una densa convicción que no termina de expresarse. Personas que se sumergen en el anonimato. Lejos de los neones y de los megáfonos, en la intimidad de sus refugios, allí se esconden las inmensas minorías. Imposibles de asimilar pero tan reales como la voz de la mayoría.

Son menos y representan menos. Costumbres y propuestas marginales que a veces chocan contra el paradigma. Creencias que se apartan de la norma. Los tiempos modernos las ocultan cada vez más. Semejante diversidad naufraga y se dirige al fondo de nuestras conciencias. Solo quedará accesible para los arqueólogos del alma. Allí en el fondo.

Mientras, el ruido de las masas crece. Megáfonos, manifestaciones. Clamor. El volumen al máximo. Los decibelios desatados dictan sentencia. Hay una opinión. La de la mayoría. La que gana. El resto debe esperar clemencia. ¡Democracia! Qué miedo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.