Jornada de descanso en Urturi

by Julen

Aquí estoy como un majarajá sentado en la terraza del club social del campo de golf de Izki tomándome un té. Sol y nubes. La bici guardada después de haberle dado unos mimos. Mañana le cambiaremos la llanta trasera en Logroño. Espero que no haya contratiempos y que la Rioja Alavesa me deje pedalear sin problemas hasta Oión, desde donde me acercaré a Logroño para curar a mi maltrecha compañera de fatigas.

Ángel y Vicent se han vuelto a Alsasua, donde dejaron la furgoneta, en bici por carreteritas. A las 10:30 ya estaban cargando las bicis para volver a Gandía. Vaya paseo matinal más agradable que se han dado.

Esta mañana he estado haciendo repaso de la ruta. Ya son 17 días pedaleando. Así que uno puede ir ya haciendo un primer balance a falta de las cinco etapas en las que tengo previsto terminar. Lo más evidente: es una ruta preciosa. Al margen de desniveles, zonas técnicas, barro o cuestas inciclables, la ruta merece la pena. Ya lo creo que sí.

Puede que no sea para todo el mundo. Hay que venir en forma. Y quizá haya que plantearla en pequeños tramos porque cada etapa puede exigirte el máximo y esa suma de «máximos» puede indigestar. Aunque creo que también hay etapas para relajar un poco más la exigencia y dar pedales sin tanta intensidad. Bueno, ya contaré más cosas al finalizar. Me he organizado una lista de hitos, cuestones, tramos inciclables, vistas y momentos especiales.

Dentro de un rato viene la familia a comer aquí en Urturi. Reseña especialísima para Cristina, la dueña de la casa rural Aitonaren Etxea. Ya lo comentaba ayer, pero el desayuno de hoy ha subido aún más la satisfacción. Qué gusto encontrar gente así, de veras. En fin, mañana otro paisaje diferente: me esperan los viñedos que ya en esta época estarán bien hermosos a la espera de la vendimia al terminar el verano. Sin prisa, mañana suave suave hasta Logroño. nos leemos 😉

< < Etapa anterior | Etapa siguiente >>

Enlaces con material complementario

 

Post generado desde smartphone.

Artículos relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.