17: Urturi – Logroño

by Julen

De maravilla intercalar una jornada de descanso entre tantos días de ruta. Y más si te viene la familia y charlas de asuntos cotidianos no relacionados en buena medida con la ruta. Sí, también hay que desconectar de la Tib un poco, ¿no? Cuando marcharon hasta cayó una pequeña siesta. Placeres sencillos que el cuerpo agradece.

A las siete menos cuarto estaba desayunando. Quería llegar antes de la una y media a Logroño, hora a la que a mediodía cerraban Rollerbike, la tienda en la que pensaba cambiar la llanta. Así que poco después de las siete en marcha. Día nublado y temperatura agradable para pedalear.

De entrada para bajar a Bernedo la ruta se mete por un pequeño bosquecillo donde por un momento casi se pierde el camino. Primeras dudas que enseguida se resuelven. Y antes de llegar a los viñedos solo queda subir el alto de La Aldea al que se accede no por la carretera sino por una pista que nace en la ermita de Nuestra Señora de Okon. Bonito tramo hasta coronar el puerto.

Arriba la niebla no deja ver el mar de viñedos. El aire es fresco y obliga a abrigarse un poco. Tras algún subebaja enseguida se entra entre vides. Kripan, Elvillar, Laguardia, Elciego, los pueblos se suceden pegados a sus bodegas. Nada que ver con la soledad de los montes que hemos estado recorriendo. Aquí la mano del hombre hace falta para trabajar la uva. Y entre tanta vid, majestuoso el dolmen que han denominado «La chabola de la hechicera».

En Laguardia se pedalea un tramo junto a sus lagunas endorreicas. Y como vamos bien de tiempo, callejeo un poco por el pueblo y me tomo algo en una terraza frente al lienzo de sus murallas. Después en Elciego obligada la foto junto al edificio diseñado por Frank Gehry para Marqués de Riscal. Supongo que no hay mejor manera de mostrar el poderío de las bodegas que este tipo de obras. Ahí es nada.

Ya solo queda acompañar al Ebro en su camino hacia Logroño por el GR-99 primero y luego por carreteritas. Por mi parte, en vez de seguir la Tib hacia Oión voy derecho hacia la capital de La Rioja.

Callejeo hasta la tienda de bicis. Mi gozo en un pozo. Aunque hablé con ellos el viernes y quedaron en que tenían un par de llantas que me servirían, resulta que no. Vaya faena. Pruebo en la tienda que distribuye Specialized y me dicen que no me pueden cambiar la llanta (no tienen tiempo). Pues vale. Habrá que dejarles la bici en el taller y ver si consiguen centrarla para que no me haga tantos ochos al rodar. Quedan cuatro etapas. Veremos cómo se resuelve esto. Tengo que recoger la bici luego a última hora de la tarde. Suspense.

Distancia recorrida: 70,16 km. Desnivel acumulado: 1.116 m. Tiempo de pedaleo: 4h 10min.
<< Etapa anterior | Etapa siguiente >>

Enlaces con material complementario

 

Post generado desde smartphone.

Artículos relacionados

7 comentarios

da2d 05/08/2014 - 14:09

Nola joan da gurpilarena Julen?? Zortedun izan zara?? seguru beste gauzaren bat egiteko balio izan dizula tarte hori…. :0

eta bestela,… ba aurrera bolie! bardin amaituko duzu eta!!

Nola daude Ebroko lurrak aurten?? konpondu dituzte bideak ala desengida jarraitzen dute iaz bezala?? inguru horretan TEH sortzean hori oso kontuan hartu genuen eta desbideraketa nahikotxo jarri genuen Ebrotik aldentzeko… uholdeek triskantza ekarri baitzuten iaz…

Oiondik aurrera barriro topatuko duzu bakardadea…. eta serbitzu gutxi!!

aurrera!!

Responder
Julen 06/08/2014 - 08:36

Aquí seguimos con la llanta renqueante. Espero que aguante.
Los caminos junto al Ebro perfectos. Se ve que este año no han afectado las crecidas. Yo no había pasado x aki antes pero ya te digo, perfectos. Se rueda muy rápido.
Hoy me voy para Arguedas, que hay encierro a las 18h. Saludos desde Olite.

Responder
Elena 07/11/2014 - 05:01

Hola, soy Elena la chica que te atendió en Rollerbike. Primero puntualizar que cerramos a las 14h a medio dia, quedandonos normalmente hasta las 15h y mas si hiciera falta.
Segundo y totalmente cierto, mi socio confirmó por tlf, que teníamos un par de llantas y correctisimo es, que no fué así….se equivocó. Creeme, que después de ti, somos los mas afectados por nuestro gran error y sentimos enormemente, ya que entendemos que el que está de paso no está en igualdad de condiciones que el lugareño.
Solo puntualizar, que a pesar de nuestro error, nos ofrecimos a repara la llanta en el momento e intentar dejarla lo mejor posible. También llamé minimo a otras dos o tres tiendas a ver si disponian de un juego de ruedas. Y finalmente ante la negativa de arreglar llanta y el fallido intento de conseguirte ruedas nuevas. Llamamos a la tienda que finalmente fuiste y te facilitamos tlf y dirección de la misma, ya que no nos dijeron por tlf si tenían o no ruedas.
Solo pedirte disculpas por los trastornos que te causamos, pero creo que es justo decir los pros y contras del servicio prestado.
Un saludo

Responder
Julen 08/11/2014 - 06:38

Elena, te agradezco de veras que des estas explicaciones. El gran problema estuvo en que os llamé antes para dejarlo atado porque venía de paso. Por tu parte, es cierto, no puedo quejarme. Pero el resultado final fue el que fue. Al final no pude cambiar la llanta porque en el día parece que nadie se comprometía a hacerlo, aunque como bien dices llamaras por tfno a varias tiendas. Total, que eso que hice para anticipar la solución, que fue llamaros por teléfono no sirvió para nada. Por tu parte nada que reprochar. En cambio, por la de tu compañero, quien me atendió por teléfono, no puedo decir lo mismo.
De todas formas, insisto, un detalle tus explicaciones, que son bien ciertas en cuanto a las gestiones que hiciste.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.