Día D-1 de #Transibilbideak

by Julen

Mañana por fin empezaremos a pedalear desde Otsagabia. Parece que vienen un par de días de calorcito. Será cosa de la gente del sur que viene a recorrer la ruta y ya de paso se traen sus habituales treinta y tantos grados. Pero parece que después llega la calma, o sea, fresco y quizá algo de lluvia. Nada que nos suene extraño por estas latitudes.

Nos vamos en grupo con autobús y remolque, como señoritos. Salida de Bilbao por la tarde, parada en Donosti a recoger a más entusiastas del pedal y tira millas para el Pirineo Navarro. Será momento de charleta, de qué tal andas, cómo te va la vida, ya tenía ganas de conocerte y se te ve fino. Como comenté hace unos días, en las cuatro primeras etapas comparto ruta con colegas de organización de Transibilbideak, incluyendo a Mikel Bringas, su coordinador en Gobierno Vasco.

Recorrido Tib

Ayer dejé todo el equipaje preparado con el típico susedido de última hora. Resulta que tengo una infección en la boca y voy a cascarme siete días a base de antibióticos. Y a la vuelta me espera probablemente una pequeña cirugía, que será fin de fiesta de la ruta. Bueno, a ver si no molesta mucho durante la ruta. Eso sí, las cápsulas que tengo que engullir son bien bonitas, cada día les dan más color para que olvidemos lo que realmente son.

Solo llevo la mochila. Finalmente voy con lo justo. Eso espero. El hecho de estar tan cerca de casa todo el tiempo anima a no cargar con porsiacasos. El monte que vamos a pedalear siempre va a estar cerca de la civilización. Da seguridad. Aquí no tenemos zonas perdidas en mitad de ningún sitio. No, aquí el caserío está después de esa loma. Nuestro territorio está humanizado. Quiero pensar que en el mejor de sus sentidos, aunque esto hoy en día es pura ingenuidad.

Espero postear todos los días desde el smartphone, subir fotos al álbum de Flickr #Tib14 y a Instagram y twittear de vez en cuando. Las fotos que subiré a Flickr están geolocalizadas; así que si te apetece puedes echar un vistazo al mapa del álbum que he creado para este viaje para ver las fotos en su ubicación. Tengo ya subidas algunas de tramos que he testado en ocasiones anteriores.

Bueno, pues esto es todo de momento. Hay que rematar todavía algunos asuntos de trabajo antes de ir al punto de comienzo de la ruta. Mañana por la tarde/noche espero poder escribir algo desde Donibane Garazi donde acabamos la primera etapa. Será punto de encuentro con peregrinos porque es referencia del Camino de Santiago. Lugar animado, no cabe duda. Tras las sudores que a buen seguro pasaremos, un buen sitio para tomar conciencia del recorrido que emprendemos: 1.500 kilómetros en bici de montaña por esta parte del sur de Islandia. Todo un paseo. Suave suave 🙂

Artículos relacionados

8 comentarios

Alberto 16/07/2014 - 09:09

Seguiré con envidia tus comentarios y dolores bucales. Disfrutar

Responder
Julen 16/07/2014 - 16:00

Unos con problemas en la nariz y otros en la boca. Joder, esto de hacerse menos joven es la hostia jajajaja

Responder
mikel ibilbideak 16/07/2014 - 09:15

Vala gaita lo de la boca… 🙁
Hablamos en un rato 😉

Responder
Julen 16/07/2014 - 13:27

Nada, que no paso el antidoping jajajaja

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.