A la caza de tendencias alimentarias con The Food Mirror

by Julen

The Food MirrorYa está en marcha #FOODTURE, la segunda edición de The Food Mirror GAME para captar a los mejores cazadores de tendencias alimentarias. Como en la edición anterior el objetivo es bien sencillo: «identificar a los mejores observadores del mundo y construir con ellos una comunidad internacional que aportará sus descubrimientos de nuevos productos, formas de consumo, tendencias…al sector alimentario«. Se organiza como un juego/concurso y parte de la filosofía Food TrendTrotters. Detrás del proyecto están Sonia Riesco, Maruxa García y Raúl López de Guereñu. Por detrás, Azti-Tecnalia y Basquetour.

El juego va a estar abierto hasta el 31 de agosto de 2014. Pretenden encontrar «claves para identificar y profundizar en las tendencias que marcarán el camino de los alimentos del futuro, para cocrear el #FOODTURE. Y ello mediante un mecanismo de inteligencia colectiva, usando una app para aportar las ideas que os vengan en el momento.

A través de nuestra app The Food Mirror deberás compartir con la comunidad foodie diferentes fotografías que denoten innovación en un producto, un servicio, una iniciativa en el ámbito alimentario y/o gastronómico. Entre todas las fotografías publicadas durante este periodo con el hashtag #foodture, seleccionaremos a los 3 mejores food trend trotters del mundo, que disfrutarán de una deliciosa aventura en el País Vasco.
¡Sal a recorrer las calles, mercados y supermercados con The Food Mirror App!

Es obligatorio realizar al menos una aportación en cada una de las 9 categorías que encontrarás en la App:

  1. #Sense para exaltar lo sensorial (gusto, tacto, oído)
  2. #Experience para mostrar aquello que se caracteriza por crear una experiencia (gaming)
  3. #Ethic, donde veas alto componente ético, valores en torno a la sostenibilidad económica, social y ambiental.
  4. #Design para destacar el concepto innovador y el diseño en torno al mismo.
  5. #Convenience para señalar lo fácil, simple, funcional que me facilita la vida.
  6. #Tech, con importante filosofía y carácter online.
  7. #Health, asociado a una filosofía de salud y bienestar.
  8. #Communication, algo con mensaje, canal y/o estrategia de marketing innovadora.
  9. #People para estilos y comportamientos singulares.

Y como una infografía vale más que mil palabras aquí te dejo resumido cómo funciona el concurso. Ah, claro, se me olvidaba: puedes ganar una semanita por esta parte del sur de Islandia «con todos los gastos pagados disfrutando de una experiencia única, a través de la gastronomía, el turismo y la innovación alimentaria». Anímate 🙂

Foodture

Artículos relacionados

11 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.