2: Donibane Garazi – Lesaka

by Julen

La tarde de ayer sirvió para que el golpe que me di en la cara fuera mutando de forma y color. A veces más grande, a veces con rastro de sangre, a veces más molesto, a veces menos. Hielo e ibuprofeno. Y, claro, antibióticos para la infección de la boca. Definitivamente me echan de esta Transibilbideak por dopaje manifiesto. Pero lo que más molesta de verdad es el golpe en la mano derecha, que también va algo inflamada. Vale, vale, termino con el parte de guerra. Dejadme llorar un poco 😉

De todas formas, debo decir que lo de la mano me ha servido para unirme al pelotón de los que hemos hecho hoy más carretera que monte. A ello ha contribuido que nos hayamos topado con un desprendimiento del copón que cerraba la ruta. Imposible continuar. Momento de debate para decidir qué hacemos. Al final a desandar parte del camino y coger carretera bien bonita junto al Errobi, incluyendo el paso de Roland… aunque a Lander le haya defraudado 😉

La salida de Donibane Garazi ha sido agradable. El fresco de la mañana dejaba pedalear bien entre granjas y chalecitos con su césped recién cortado. Sube-baja y enseguida hacia arriba hasta el socavón que os comentaba. Echad un vistazo álbum de Flickr.

En Ainhoa ha caído el refrigerio light del día. Chorizo, salchichón, queso, chocolate y otras fiestas que guardar. Poco antes los truenos presagiaban tormenta pero han sido cuatro gotas. En cambio lo que ha caído por aquí no han sido precisamente cuatro gotas. Los ríos evidencian las crecidas de días atrás. Desprendimientos, puentes que han sufrido la embestida del caudal desbocado y carreteras cortadas. Se ve que ha sido tremendo.

De Ainhoa a Sara tramos de pista, senderito y asfalto tranquilo. De allí a Lesaka de nuevo opción verano azul. La mano protesta. Así que decido carretera. Ya en el pueblo, tras dejar atrás Bera de Bidasoa y terminar la etapa por una vía verde y corto pedazo de sendero, directo a la farmacia a por antiinflamatorios.

Y aquí estamos con ruido en el estómago del hambre que tengo. Para ser la opción verano azul han sido más de 1.800 metros de desnivel acumulado y cerca de 82 kilómetros. No sé si no voy a tener que replanificar etapas porque pinta durilla la ruta. También es cierto que los dolores derivados de la caída de ayer puede que haga ser algo más pesimista de lo normal.

En fin, mañana más y mejor.

Distancia recorrida: 83,30 km. Desnivel acumulado: 1.810 m. Tiempo de pedaleo: 6h 34min.
< < Etapa anterior | Etapa siguiente >>

Enlaces con material complementario

 

Post generado desde smartphone.

Artículos relacionados

4 comentarios

Juana 18/07/2014 - 20:58

¡Cuídate! que da miedito leerte … XD

Responder
Julen 18/07/2014 - 22:57

Sarna con gusto no pica 🙂

Responder
Alberto 18/07/2014 - 23:05

Ándale, ándale …..

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.