1: Otsagabia – Donibane Garazi

by Julen

Primeras pedaladas por la Tib. Primeros calores y eso que andamos entre bosques y cumbres pirenaicas. Pero da igual, cuando el astro rey aprieta ¡hay que ver cómo se agradecen las sombras!

En fin, ayer nos reunimos todos los ibiltaris que vamos a pedalear por esas cuatro primeras etapas para compartir las primeras impresiones. La ruta está aún está en pañales y esta va a ser la primera ocasión en la que podemos pedalearla juntos. Siempre hay diferentes niveles de forma física y diferentes formas de encararla. Esto la enriquece y la hace diversa. No tanto en sí misma sino de mano quien la pedalea.

Para hoy, primer susedido serio con caída por un predegal. Golpe en la cara y en una mano pero espero poder seguir. Hielo, antiinflamatorios y esas cosas. La etapa, con perdón, dura de cojones. Bonita pero dura. Subidas de todo tipo, carreteritas y pistas. Bajadas por senderos que no permiten mucho descanso. La primera impresión: esta ruta al menos en esta parte es para ir sin alforja y con buena forma.

En cuanto al calor, ya estaba previsto pero como ha llegado de repente se lleva peor. En la parte final apretaba de lo lindo por encima de los 35 grados. Unas cuestitas de regalo al final de la etapa le han metido su punto de gracia. Que se lo digan a Fran, jajaja. Y la bajada final por el Camino de Santiago tenía su cosa.

Antes por Irati una gozada de vistas desde Abodi. La bajada hacia Casas de Irati por senderito entre sombras y embarrado era muy divertido… hasta que piensas que eres más torpe de lo que el camino exige.

Bueno, un poco jodido por la caída, a ver qué tal mañana. Menos mal que sólo serán cerca de 2000 metros de desnivel acumulado. El calor a esta hora de la tarde agobia un poco y las moscas -las hay a cientos- acompañan con su cariño.

Andamos de debate sobre la denominación de la ruta, el enfoque, la dureza y su sentido general. Que si le cambiamos el nombre, que si no es para alforjas, que si hay que meter variantes más suaves. El tiempo dirá.

Mañana a ver si escribo algo más, que hoy no hay mucho tiempo disponible. Me están comiendo las moscas y en 10 minutos cenamos. A las 7, que esto es Europa. Ya contaré qué tal la mano, la cara y el ánimo. Quedan 20 días para ir templando nervios 🙂

Distancia recorrida: 65,70 km. Desnivel acumulado: 1.667 m. Tiempo de pedaleo: 5h 23min.

Etapa siguiente >>

Enlaces con material complementario

 

Post generado desde smartphone.

Artículos relacionados

4 comentarios

Alberto 17/07/2014 - 19:45

Jaja, me has dejado con la miel en la boca pero parece que nos vamos a divertir, la cosa promete ….. Saludos a Fran

Responder
@angvimi 18/07/2014 - 11:58

Cuídate esas heridas de guerra y que aguante ese calorcito 🙂
Por cierto, las fotos muy bonitas

Responder
Julen 18/07/2014 - 23:00

Me cuido todo lo que puedo 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.