#TransMurciana 5: Lorca-Caravaca de la Cruz

by Julen

image

Como decíamos ayer, dura la vida del ciclomontañero de alforjas. Así que tocó sesión de spa en Lorca. Un par de horas de relajación dejando pasar el tiempo entre chorros de agua, jacuzzi, baño turco, sauna, duchas varias y sala de relajación. Todo ello en un hotel algo alejado del centro del pueblo pero bastante majo, con unas chicas realmente amables en recepción.

En Lorca el martes santo tocaba procesión del Encuentro, que es la que reúne al Cristo de la Sangre, Ntro. Señor Jesús de la Penitencia y la Virgen de la Soledad – Paso Encarnado. Ahí es nada la broma. Para allá nos fuimos a sentir la devoción popular por esta procesión que, partiendo de tres lugares diferentes y a distintas horas, termina por confluir en la Plaza de la Estrella.

Antes habíamos recibido unas cuantas aclaraciones de una fervorosa chavalita que sentía el Paso Azul con una devoción casi mística. Nos explicó las maravillas de todo lo que rodea a su paso aprovechando a la vez para desprestigiar a su rival, el Paso Blanco. Ella salía de egipcia en la procesión de Viernes Santo, con su impresionante traje dorado y azul que guardada todo el año para la ocasión.

En la Plaza de la Estrella un tremendo gentío aguardaba a que se reunieran los tres pasos. Tras la consiguiente espera los costaleros guiados por sus maestros bailaron cada cual su paso saludando a los demás. Gritos de Viva el Cristo de la Sangre y la Virgen del Penitencia y salvas de aplausos. Tremendo, y eso que era una procesión menor.

image

La etapa de hoy, a pesar de sus casi 80 km, ha sido vista y no vista. La salida de Lorca nos conduce por la inmensa rambla del Guadalentín hasta dar con el Embalse de Puentes. A partir de aquí el paisaje se hace más abierto si cabe con excepción de algunos pasos algo más estrechos entre manchas de pino.

Los kilómetros pasan deprisa a través de pistas pedregosas pero de buen ciclar. Si a esto añadimos algo de viento de espaldas, la consecuencia es fácil de adivinar: velocidad de crucero muy alta.

Así que algo más tarde de la una ya estábamos entrando en Caravaca de la Cruz. Como quiera que la rueda trasera de mi bici parece algo descentrada nos hemos acercado una tienda de bicis para que le den unos pocos mimos. De ahí a la hospedería Nuestra Señora del Carmen en donde estamos alojados. Otro sitio su encanto particular.

Hoy también aprieta el sol. Aquí en Caravaca 32 grados a eso de las 2 de la tarde. Debe de ser tremendo recorrer en verano las pistas por las que hemos venido. Así que la procesión del día comienza a las 10 de la noche. No es de extrañar.
Distancia recorrida:  79,49 km. Desnivel acumulado: 830 m. Tiempo de pedaleo: 4h 26min.

Enlace a datos completos de la etapa en Garmin: http://connect.garmin.com/activity/480990500

Post generado desde smartphone.

Artículos relacionados

2 comentarios

#Transmurciana 4: Águilas-Lorca | Consultoría artesana en red 25/05/2014 - 11:40

[…] << Etapa anterior – Etapa siguiente >> […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.