#Transmurciana 4: Águilas-Lorca

by Julen

image

La tarde en Águilas se repartió entre un refresco en una terraza escondida bajo los enormes tilos de la Plaza de España, una agradable subida al castillo para coger perspectiva de la costa y una magnífica cena en El Rincón Marinero a base de pescado fresco de la zona. Llegamos así a las 10 de la noche y no hubo tiempo de ver el primer gol de Aduriz. Qué cosas pasan este año.

Ha amanecido otro día como los anteriores: temperatura agradable y cielo despejado. Los primeros quince kilómetros son realmente idílicos. Con el sol pegando de espaldas, las calas, cómo en el día de ayer, se suceden a cuál más espectacular. No tan escondidas pero siempre sorprendiendo cuando aparecen por primera vez a la vista tras cualquier recodo del camino.

El GR 92 sigue siendo nuestra compañía pegados a la costa. El mar continúa en calma y sirve de telón de fondo perfecto para apreciar las pequeñas ensenadas en las que se asientan las playas. De entre todas las que hemos visto quizá la de La Carolina sea la que más nos ha sorprendido.

image

Por fin dejamos la costa y giramos hacia el norte. Esto quiere decir entrar en contacto con los cultivos de los invernaderos. Bueno y también con las ramblas. Buena parte de la suave ascensión se realiza por su cauce arenoso. Se hace difícil el pedaleo pero poco a poco vamos ganando en altitud. En ocasiones buscamos pistas paralelas a las ramblas usando los caminos abiertos para dar servicio a los cultivos.

Enlazamos por fin con una carretera asfaltada (por cierto con menos tráfico que el que habíamos encontrado en las ramblas) para ascender un pequeño puerto que nos conduce a Pulpí. Estamos en la frontera entre Murcia y Andalucía.

Nos tomamos algo en un bar de la carretera. Los lugareños se meten sus buenos copazos, algo que parece es una constante da igual en qué parte de este país te encuentres. Copazo y a currar.

Nosotros de nuevo vuelta a las ramblas. El terreno hasta Lorca es monótono. Campos de cultivos a veces a pleno rendimiento y en otras yermos y abandonados. Poco a poco se va dibujando Lorca en el horizonte. Los kilómetros pasan deprisa y antes de la una del mediodía ya estamos en nuestro destino final de etapa.

Hoy toca spa. La dura vida del ciclomontañero de alforja, ya sabéis. Mañana ya os contaremos qué tal la Semana Santa por aquí en Lorca. La procesión promete.

Distancia recorrida: 58,07 km. Desnivel acumulado: 561 m. Tiempo de pedaleo: 3 h 33 min.

Enlace a datos completos de la etapa en Garmin: http://connect.garmin.com/activity/480337106

Post generado desde smartphone.

<< Etapa anteriorEtapa siguiente >>

Artículos relacionados

3 comentarios

Txetxu 15/04/2014 - 15:57

¡Sigue, sigue! ¡No pares! 😉

El botxo tranquilo en tu ausencia 😉

Responder
Julen 15/04/2014 - 18:18

Ya sé que me lo cuidas bien 🙂
Disfruta por ahí, Txetxu, que esto va deprisa.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.