#Transmurciana 3: Puerto de Mazarrón-Águilas

by Julen

image

Ayer la tarde sirvió para caer en la cuenta de que el Puerto de Mazarrón estaba repleto de gente que disfrutaba del domingo y el buen tiempo. Calles animadas, terrazas a tope y esa sensación de estar en el típico pueblo de costa que vive de su oferta turística.

Tras llegar y cumplir con el post de rigor, me bajé a un locutorio para subir las fotos de las dos primeras etapas a Flickr. Las tenéis disponibles en el álbum de la TransMurciana. Poco a poco iré subiendo «en bruto» las que haga y luego ya habrá tiempo de retocarlas.

Muy agradable el hotel en el que hemos pernoctado en el Puerto de Mazarrón. Gente muy amable y sitio acogedor cerca de la playa. Recomendable al cien por cien: La Galerica. Un desayuno básico con tostadas, aceite y tomate nos ha servido para empezar estupendamente el día.

A las nueve el sol ya comenzaba a apretar. Así que hemos tenido que hacer acopio de protector solar para pasar el día. De nuevo al igual que ayer hemos acabado pasando de largo los treinta grados. Menos mal que la brisa y la compañía del mar lo han hecho bastante llevadero.

Hoy la etapa de nuevo se ha pegado a la costa. Ahora bien, la mayor parte jugando con las calas que se sucedían escondidas a lo largo de un camino que se iba abriendo paso entre barranco y barranco. A partir de Bolnuevo se suceden espectaculares paisajes. Una costa casi virgen salpicada de pequeños entrantes de mar que juguetean con lo arisco del terreno. Ahí es donde hemos encontrado a otras tres chicas que están recorriendo la TransMurciana. Harán fin de etapa como nosotros en Águilas.

Por fin se desemboca en una zona mucho más llana donde los invernaderos dictan su ley. Atrás quedan entretenidas subidas y bajadas unas a pie y otras, hasta donde se puede, sobre la bici.

En Puntas de Calnegre, después de 20 km de marcha, nos toca avituallamiento líquido. Una terraza al borde de una playa de piedras en un rincón olvidado de esta costa. Conversación agradable con el dueño del establecimiento. Un sitio éste de Puntas de Calnegre con mucho encanto.

Nos queda el tramo más duro del día. Los caminos se complican un poco más aún. Las subidas empujando la bici son si cabe más empinadas y las bajadas obligan a echarse en alguna ocasión la bici al hombro para poder pasar por el camino. Estamos recorriendo el GR 92. Y, cómo no, en una de esas calas olvidadas Alberto se pega un capuzón. Está hecho un chaval.

Volvemos de nuevo a la civilización: invernaderos, paseantes, algún que otro coche y por fin asfalto. Se divisa Águilas al fondo. La etapa es corta porque no llega a los 50 km. Sin embargo nos ha llevado su tiempo recorrer esta distancia. Esa combinación de pedaleo y empujing tiene la culpa.

Recorremos el paseo hasta encontrar un sitio donde comer. Al de un rato vemos pasar a las tres chicas que encontramos al comienzo de la etapa. Tiene su mérito porque van con alforjas y han tenido que sudar lo suyo para recorrer algunos tramos. Si alguien quiere venirse por aquí la recomendación es clara: mejor sin alforjas.

Distancia recorrida:  48,25 km. Desnivel acumulado: 589 m. Tiempo de pedaleo: 3h 24min.

Enlace a datos completos de la etapa en Garmin: http://connect.garmin.com/activity/479864099

Post generado desde smartphone.

Artículos relacionados

5 comentarios

Balance de la #TransMurciana | Consultoría artesana en red 27/04/2014 - 09:30

[…] Puerto de Mazarrón – Águilas: 48,25 km. […]

Responder
#Transmurciana 4: Águilas-Lorca | Consultoría artesana en red 25/05/2014 - 11:39

[…] << Etapa anterior – Etapa siguiente >> […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.