#TransMurciana 13: Fortuna-Murcia

by Julen

image

Aprovechamos la tarde para acercarnos a las instalaciones del Balneario Leana en Baños de Fortuna. Albornoces por todas partes y un bonito entorno con jardines y edificios con cierto aire de nostalgia. Se ve que hubo un pasado muy digno tal como recordaban sus fotografías de inhalaciones, vaporizaciones y otros tratamientos reparadores de la salud. Y allí en su Café-Teatro fue donde quedamos con Pedro, un buen amigo de la Transandalus.

Poco a poco, a medida que la conversación con Pedro avanzaba en torno a historietas de Transpirenaica y otras rutas en bici de montaña, el local se nos iba llenando de abuelas y abuelos. El Café-Teatro disponía de escenario con su telón y todo. Toda la gente mayor se iba acomodando en torno a las mesas mirando hacia el enigmático escenario. En eso que se abre el telón y… ¡fútbol! El espectáculo por antonomasia. Otra vez, igual que ayer.

De vuelta al hotel-camping-piscina-spa-y-de-todo nos vamos a cenar. Todos los alemanes con el Bayern. Y la tele, por supuesto, en alemán. Curioso. Cenamos y preguntamos a qué hora podemos desayunar mañana. La recepción abre a las ¡9:30! En fin, pagamos por adelantado y a la cama. Desayunamos en algún bareto de Fortuna.

Ya en ruta hoy ha sido etapa corta, de poco más de cuarenta kilómetros. Día de conejos y perdices. A cientos, oigan, a cientos. En contra de lo que me esperaba, la entrada en Murcia se realiza por una sierra bien bonita en la que pedaleamos por unos divertidos senderos en bajada. Estupendo tramo.

Al entrar en la ciudad nos hemos desviado hasta Monteagudo, donde cuentan con un impresionante monumento al Sagrado Corazón de Jesús y una más que curiosa polémica en torno a él. Echad un vistazo a la entrada de la Wikipedia y os haréis una idea.

image

Ya en Murcia hemos llegado hasta su catedral. Allí al lado nos hemos comido unos bocadillos para ir luego hasta el hotel. Muy amables han recogido las bicis mientras volvíamos a pasear en torno a la catedral a la espera de la hora de comer. Dentro del templo, la Virgen del Patrocinio nos ha hecho sonreír. Digo yo que será la patrona de muchos clubs de deporte, asociaciones de diverso pelo y todo aquel que busque sustento económico de parte de alguien para su proyecto, ¿no?

Así que aquí estamos esperando hasta las cinco y media, hora en que he quedado con las amigas y amigos de Regenera. Hablaremos de empresa abierta y otros asuntos en el penúltimo día de ruta Transmurciana. Mientras, Ángel se volverá para su Gandía natal después de un par de días de pedalear juntos. Znks! 🙂

Distancia recorrida: 43,0 km. Desnivel acumulado:  439 m. Tiempo de pedaleo: 2h 17min.

Enlace a datos completos de la etapa en Garmin: http://connect.garmin.com/activity/486088604

Post generado desde smartphone .

Artículos relacionados

1 comentario

Balance de la #TransMurciana | Consultoría artesana en red 27/04/2014 - 09:26

[…] Fortuna – Murcia: 43,03 km. […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.