The Food Mirror ya tiene su App

by Julen

TheFoodMirror App

Tras un tiempo en pruebas The Food Mirror ya ha lanzado su app oficial en Android. Todo un hito en la puesta en marcha de este proyecto que bebió de las fuentes de TrendTrotters (un día de estos tenemos que actualizar esa web) para convertirse en Food TrendTrotters y que ahora navega bajo esta denominación: The Food Mirror.

Are you curious? Does the world of food excite you? Do you like to eat, cook and shop for food? Welcome to THE FOOD MIRROR, the first Global Community of Food Observers!

Como ya comenté en su día, detrás del proyecto están Sonia Riesco, Maruxa García y Raúl López de Guereñu. Su intención es «identificar a los mejores observadores y construir con ellos una comunidad internacional que aportará sus descubrimientos de nuevos productos, formas de consumo y tendencias al sector alimentario y gastronómico«. En el momento de escribir este artículo, según se puede ver en su página de comunidad, son ya 470 Food Trend Trotters (las personas que detectan información útil y la comparten), 7.910 seguidores en sus diversos canales de social media y 2.000 consumidores con los que han trabajado.

Disponer de la App es un logro muy importante por cuanto permite agilizar la captación de información rápida en cualquier punto y compartirla con la comunidad. Para que entendáis enseguida el concepto, vendría a ser una especie de Instañam pero con un mayor foco puesto en la descripción de lo observado para facilitar la posterior generación de inteligencia colectiva a partir de los elementos incorporados.

El foco está puesto en la detección a pie de calle, en supermercados, restaurantes, mercados o cualquier otro lugar, de alimentos y cualquier cosa a su alrededor que nos llamen la atención. The Food Mirror quiere construir esa gran comunidad de personas observadoras que comparten la cultura foodie. Con ello se pretenden ofrecer estas tres líneas de servicio:

  • Research 360º. Consumer & Trends. Estudiamos al consumidor de modo integral como clave del éxito para la innovación alimentaria.
  • Food Business Intelligence. Aportamos ideas accionables, soluciones innovadoras y claves para la toma de decisiones.
  • Foodture Sessions. Organizamos sesiones de inspiración y creatividad a fin de cocrear los alimentos del futuro.

En fin, que con esa App ya instalable desde Google play empieza una nueva etapa. Anímate y descárgatela 🙂

Artículos relacionados

6 comentarios

J. G. del Sol 09/04/2014 - 19:41

Definiendo el mundo en inglés,…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.