Los materiales del curso Educación Conectada en la UIMP

by Julen

Hoy lunes  comienza el curso Educación Conectada en la sede de A Coruña de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Las sesiones se extienden hasta el viernes. Como ya comenté en su día participó en él con una conferencia y un taller relacionados con el trabajo en red, concepto amplio pero que he tratado de vincular con las nuevas maneras de colaborar entre profesionales que nos proporciona la red y lo que implican para quienes desarrollamos labor dentro de las aulas. Carlos Magro y José Luis Cabello se están encargando de la coordinación del programa y ellos mismos participan también como ponentes junto a David Álvarez, Juan Sánchez Martos, Urko Fernández, Víctor Cuevas, Lorena Fernández y Charo Fernández.

Referencio de nuevo este curso porque soy consciente del esfuerzo que Carlos y José Luis están poniendo en que todo salga bien. Carlos ha escrito un artículo, La escuela en tiempo de redes: documento por una educación conectada, que merece la pena porque en él resume y agrupa recursos en torno al programa. No sé cómo saldrá pero desde luego que el empeño y el cariño que están poniendo están ahí y es de valorar. Para que tengáis acceso a los recursos copio/pego este párrafo del artículo que comento:

Todos los materiales del curso (presentaciones, lecturas recomendadas, vídeos y documentos de apoyo) están y estarán disponibles en el espacio en red creado por el Instituto Nacional de Tecnologías y Formación del Profesorado. Tanto los ponentes como gran parte de los profesores asistentes están en la lista de twitter del curso que cuenta a su vez con el hashtag propio #REDucación y uno general compartido con el resto de cursos de verano para profesorado #MECD_UIMP13. Por último, el curso dispone de grupo colectivo y abierto de Diigo: Educación Conectada  donde se recogen enlaces relacionados con el tema educación y redes sociales.

Y si eso no es suficiente, aquí embebemos el documento que agrupa los textos que hemos parido entre todas las personas que participamos en el programa:

——

La fotografía elegida como imagen destacada para el blog es de Matteo Paciotti.

Artículos relacionados

2 comentarios

Proyecto Máscaras: ¿Exceso de complejidad? | Proxecto Máscaras | Cine 29/11/2013 - 11:19

[…] esto le contábamos Iago, Tamara y yo a Julen Iturbe, mientras compartíamos cena y mantel,  tras su participación en la UIMP en Coruña. Y Julen, que nos escuchaba casi diría que con artesana maestría consultora, nos hizo alguna […]

Responder
“¡Es que hacer un corto aún bueno pero una película…!” | IG | In-formación 29/11/2013 - 11:50

[…] esto le contábamos Iago, Tamara y yo a Julen Iturbe, mientras compartíamos cena y mantel, tras su participación en la UIMP en Coruña. Y Julen, que nos escuchaba casi diría que con artesana maestría consultora, nos hizo alguna […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.