Por el GR-1 alrededor de Alba de los Cardaños

by Julen

Pantano de CamporredondoComo quiera que la base de operaciones para mis rutas estos cuatro días es Alba de los Cardaños, hoy ha sido el día de una ruta en «ocho» con un doble bucle tomando como punto de referencia Camporredondo. La ruta, bajada de Wikiloc, sigue en buena medida el GR-1 a su paso por esta zona. Este es un sendero que recorre el norte de la península desde Ampurias hasta Finisterre. No sería mal plan para otra ruta #rssuave, desde luego.

El día ha salido nubladito y fresco. Estupendo para dar pedales. Hasta enlazar con la ruta tenía que acercarme por carretera a Camporredondo para desde allí coger el GR1. El caso es que estaban «arreglando» este sendero… que de sendero no tiene nada sino que en esta parte resulta que es un pistón polvoriento hasta decir basta. Eso sí, camino de La Lastra se pega al pantano y proporciona buenas vistas, como la de la imagen que adjunto con este post.

Después hay que subir hasta el alto de La Varga para desde allí coger una pista que sube en dirección sur acercándose a cumbres apartadas en donde en varios lugares se explotan canteras de diverso tipo. Después la ruta pasa por el Santuario del Brezo y por la ermita del Cristo Sierra para bajar de nuevo hasta Camporredondo por el pueblo abandonado de Valsurbio. Para terminar queda otra buena subida por las laderes del pico Espigüete, que estaba hoy con txapela de nubes en su cumbre, y bajadón hasta Cardaño de Abajo.

Mañana más pedales por la zona. Desde luego que por alternativas no será. A ver si la ruta es menos de pista y más de senderito porque la de hoy, aunque bien bonita en cuanto al paisaje, era un poco aburrida de pedalear. En fin, todo no puede ser. Podéis ver más fotos en Flickr.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.