Feedly LogoSon 45 dólares al año, una cantidad que cada cual debe valorar. Hablo de la cuenta Pro de feedly. Pero no creo que sea tanto la cantidad como la «calidad» de pagar por un servicio ofrecido por una empresa que, de momento, no es Google. ¿A Google se lo pagaría? Mis dudas ¿Y a feedly? Hay que tener en cuenta que hablamos de, para mí, la herramienta de base para recoger y filtrar información. Es decir, que si por algo estaría dispuesto a pagar en el edificio de mi manejo de información digital, ésta debería ser una de las candidatas.

Supongo que yo, como otros casos, soy de los que no ha tenido el más mínimo problema por abandonar Google Reader y pasar a feedly. Bueno, ninguno ninguno, no. Mi gran problema es que una opción básica en Reader eran las búsquedas, lo que en feddly pasar a ser funcionalidad solo de la cuenta Pro. Y aquí es donde encuentro la gran razón para pagar 45 dólares al año. Poder bucear entre mis fuentes. No le veo sentido a tener suscripciones y no poder buscar contenidos dentro de ellas.

Por supuesto que, como siempre, la lista de opciones para elegir un agregador de feeds es amplia. Y como no soy ningún manitas de la tecnología habrá opciones tan buenas o mejores que feedly que me estoy perdiendo. Mi perfil tecnológico bajo me encamina hacia utilizar algo que, en realidad, se parece como gota de agua a lo que hacía con Google Reader. Y ahí, en mi limitación, es donde encuentro otra razón para dar el salto a la cuenta Pro con feedly.

Para justificar  por qué feedly pone en marcha este  servicio Pro, expone una sencilla lista de cinco preguntas «frecuentes». Entre ellas, explican que este dinero se utilizará para escalar su infraestructura y poder proporcionar mejor atención al cliente y nuevos servicios. Nada que no sea evidente. Y eso sí, te dejan cinco días para probar el servicio Pro. Si no te convence puedes solicitar que te devuelvan el dinero.

Así que, sin más, me voy a la cuenta Pro de feedly. Traducido: opción de búsquedas dentro de los feeds, posibilidad de guardar en Evernote y Pocket con un simple click, y acceso a servicio de soporte. Insisto, a mí lo que me interesa es poder bucear en mis fuentes. No entiendo un agregador de feeds sin esa funcionalidad. En fin, en su blog esto es lo que dicen:

New pro features will be added regularly. The goal is to offer our most passionate users more productivity and make feedly sustainable in the long run.

This is an important milestone for feedly because a more sustainable company will lead to more innovation for users of both feedly pro and feedly standard.

We would like to once again thank the first 5,000 early feedly pro backers. The funds from that campaign helped us invest in the infrastructure and customer support needed to make feedly pro generally available. We also listened to your feedback and added one-click Pocket integration and brought HTTPS support to feedly standard.

Artículos relacionados

5 comentarios

Msk 28/08/2013 - 05:49

Otra opción: pagar para que no sean Google. Lo que no te creo es lo de perfil tecnológoco bajo 😉

Responder
Julen 28/08/2013 - 19:07

Pues sí, para que no sean de Google. Y lo de «perfil tecnológico bajo»… creo que me hago mayor y cada vez tengo menos tolerancia con la incorporación de novedades tecnológicas. Lo digo en serio.

Responder
Isabel 28/08/2013 - 07:29

He visto que promocionan la cuenta Pro pero teniendo en cuenta que hice el cambio en el último momento, y que en este mes apenas he estado ante el ordenador, me preguntaba cuales serían las ventajas. Sí, lo de las búsquedas es importante, se agradece la explicación.

Por cierto, veo por los post sin leer que me tiene aquí reservados el feedly que has tenido unas amenas vacaciones 🙂

Un beso.

Responder
Julen 28/08/2013 - 19:07

¿Vacaciones? Una gloria, tengo que probarlo con más intensidad 😉 Y lo de Feedly… yo es que no puedo vivir sin mis búsquedas. Sin ellas no soy nadie.

Responder
Álvaro Andoin 03/09/2013 - 08:17

No tengo claro si pagaría por ello ya que no uso el agregador de manera intensiva pero entiendo que tú lo hagas Julen. Es una de tus herramientas de trabajo profesional.

En cambio si que pago por las herramientas para crear contenidos que utilizo en los proyectos de Filmatu. Me siento más seguro sabiendo que el producto no soy yo y que mis entrevistas de audio no tienen ni tendrán publicidad (con Audioboo por ejemplo pago 60 libras al año) o con Bambuser que también tengo cuenta premium para que los videos en streaming desde el móvil que emito tengan 0 publicidad y permitan un montón de conexiones simultáneas.

Cada uno tiene que ver qué le compensa pero a mí al menos si que lo hace. Además los desarrolladores, y posts como estos, saben como ponernos los dientes largos. 😉

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.