Llevo ya un tiempo trabajando con la gente de Copreci en su proceso de reflexión estratégica. Y lo hago en un momento muy especial para ellos: hace 50 años que la cooperativa se puso en marcha y eso siempre es motivo de orgullo. De ahí que a lo largo de todo este año se lleven a cabo diferentes actividades conmemorativas. Entre otras, la típica visita institucional del lehendakari, una jornada de puertas abiertas, la producción de una canción de homenaje o un curioso proyecto que llevaron a cabo este fin de semana pasado de ascender 50 cumbres en diversos puntos del planeta, una por cada año de existencia de la empresa.

En el fondo todo tiene que ver con experimentar diferentes maneras en que cada cual se vinculad con el proyecto colectivo. En este caso hablamos de una cooperativa «de las toda la vida» en el valle del Alto Deba, la zona en la que nació el cooperativismo de MONDRAGON. Los tiempos cambian y hoy en día hablar de Copreci es hablar del mundo, de su presencia en un buen número de países como manera de ser competitiva en el mercado. De hecho fue la primera cooperativa que se implantó en el exterior, concretamente en México a finales del siglo pasado. Mucho ha llovido desde entonces.

Bueno, sin más, solo quería dejar reseña aquí de lo emotivo que siempre resulta celebrar aniversarios como éste. Cuando estuve trabajando en Maier, también recuerdo con mucho cariño las celebraciones que realizamos allí del 25 aniversario. Son momentos especiales en los que echar la vista atrás pero sabiendo que presente y futuro es a lo que nos tenemos que dedicar. Os dejo con el video de la canción que han producido. Artistas, a la pista:

‘Lantegixa herri’ – Copreci´s 50th anniversary video from Copreci on Vimeo.

Artículos relacionados

2 comentarios

Iván 01/08/2013 - 10:16

Felicidades por el medio siglo de Copreci, y que puedan caer otros 50 🙂

Responder
Julen 03/08/2013 - 04:39

Por la pinta que tienen… es muy probable. Buena gente por allí.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.