Ciclo

by Julen

Gravedad resbaladizaLo ves diferente, con un punto sin retorno a partir del cual todo cambia. Lo de antes, antes queda, abonando un suelo que ya no puede recibir más simiente. Es inútil insistir porque las razones han huido de la mesa de operaciones. Hagas lo que hagas allí no queda nada por reinventar. Queda entonces ese inmenso destino que se ve radicalmente diferente del lugar del que vienes.

Sucede por pura acumulación de experiencias. El continente no dispone ya de volumen para acoger más. El vaso recibe esa última gota de líquido que lo va a desbordar. Sin remedio. Y cuando sucede, la gota anuncia el final. Puedes hacer balance o sin más, dejar que el tiempo cure heridas. Todo por delante.

Pero tú sabes que la sensación no es nueva. Tienes experiencia porque ya pasaste antes por esta encrucijada. No supiste por qué, eso es cierto. Ahora, con más perspectiva, hurgas en tu baúl de razones y encuentras tesoros que justifican tu movimiento. De delante hacia atrás resulta más cómodo. Todo tenía un porqué. Pero eso lo sabes ahora; antes era imposible descifrar el jeroglífico.

Por eso te lo repites una y otra vez: tengo que hacerlo. Porque sabes de tu debilidad para dar el paso. Tienes que ser fuerte y dejar que la decisión te venza. Es dejar de lado lo que tanto parece haberte satisfecho estos años. Soltar lastres, dejar de hacer, callar, renunciar. Eso es lo que te dices a ti misma que deberías hacer. Y no sabes muy bien por qué todavía no lo has hecho, ¿no? Yo tampoco.

Artículos relacionados

1 comentario

Inquietud: visto y sentido en el encuentro #fororedca1 | Consultoría artesana en red 08/07/2013 - 06:11

[…] Por cierto, recuerdo otro sarao parecido en mi trayectoria profesional: la jornada sobre empresa y economía abierta que hicimos en febrero de 2011. Pero aquello fue diferente. No sabría explicarlo, pero diferente. Sin embargo, van a quedar como dos momentos interesantes de este ciclo. […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.