Escribir y publicar un libro… apoyándote en Internet

by Julen

Salone del Libro Usato – Bancarelle in FieraMuy interesante la secuencia de tres artículos -hasta la fecha, porque vienen más- que Luis Jiménez ha compartido en su blog acerca de «auto-publicar y vender tus libros«. Lo recomiendo al cien por cien. Entre otras cosas porque están basados en su experiencia personal y parten de algo que se agradece: nos cuenta lo que le ha funcionado y lo que no. La teoría está ahí, pero cuando alguien comparte una experiencia tan compleja como la de apoyarse en Internet para escribir y publicar un libro, es, como digo, muy de agradecer.

Realmente son este tipo de artículos los que evidencian el poder de la red. Alguien se pone manos a la obra. Aborda una labor que presentará muchas opciones y se encontrará con aprendizajes a medida que se suceden los hechos. En vez de guardar ese conocimiento para sí y que nadie se lo robe, decide compartirlo a través de un blog. Y los demás, quienes leemos y tratamos de aprender, solo podemos reconocer el valor de este tipo de artículos. Así de simple. Al margen de cómo licencies el producto final, en este caso el libro. Lo que valoro aquí es compartir el proceso de producción.

Como todavía Luis no ha terminado su serie había pensado esperar al final para escribir este artículo, pero no he podido aguantarme. Me parecía una labor digna de ser comentada. En el cuarto capítulo entrará de hecho en un terreno de lo más interesante:

Bueno, título, portada, descripción…¡ya está, ahora sí! ¡Todo preparado! Ya puedes empezar a (intentar) vender tu libro y hacer llegar todas esas miles de palabras a tus lectores. En el siguiente post veremos cómo hacerlo, mediante la venta on-line desde las plataformas más populares, Amazon y Lulu. ¡No te lo pierdas!

Luis Jiménez lleva publicados ya varios libros y en esta serie se centra sobre todo en la labor de publicación y venta. No esperes encontrar consejos sobre literatura porque, como él dice, para eso ya existen otros muchos recursos. No, en lo que él ha centrado sus textos es en la manera en que «poner en el mercado» el producto, si se me permite la expresión. Pero mediante una forma en la que Internet es aliado necesario. Por eso resulta tan interesante, porque es «otra manera» de hacer las cosas, al margen de los circuitos más tradicionales. Txetxu, yo que tú lo leía con cariño 🙂

En fin, solo quería dejar constancia del trabajo que Luis está compartiendo. Hay muchos pequeños detalles realmente útiles en su reflexión, aunque a mí particularmente me interesa lo que será su cuarta entrega, esa en la que compartirá sus experiencias en Amazon y Lulu. Por lo que algún día he podido hablar con él, yo que tú estaría muy atenta a ese cuarto capítulo de la serie.

Artículos relacionados

3 comentarios

centinel 13/05/2013 - 12:39

¡Gracias, maestro! ¡Y un fuerte abrazo!

Responder
Imperdibles (mayo 10th – mayo 13th) » Hipertextos [desde La Plata] 13/05/2013 - 14:33

[…] Escribir y publicar un libro… apoyándote en Internet – Muy interesante la secuencia de tres artículos -hasta la fecha, porque vienen más- que Luis Jiménez ha compartido en su blog acerca de “auto-publicar y vender tus libros“. Lo recomiendo al cien por cien. Entre otras cosas porque están basados en su experiencia personal y parten de algo que se agradece: nos cuenta lo que le ha funcionado y lo que no. […]

Responder
Investigando la autopublicación con mi novela zombi | Profesor de ELE en apuros 24/05/2013 - 12:16

[…] un ojo a esta serie de artículos publicada por Luis Jiménez. La reseñó Julen Iturbe hace poco en su blog y me ha sido de gran […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.