Gestión del cambio

by Julen

Mañana miércoles tengo que compartir reflexión sobre la gestión del cambio en el marco del tercer módulo del curso Hacia una nueva cultura de la innovación: persona, territorio, economía. Como decía Francisco García en su Facebook: «Necesitamos escuchar y escucharnos, ser conscientes del miedo al vacío que supone vivir en este presente-futuro en el que nos hallamos inmersos y en el que, como dice el maestro Benedetti, nos cambiaron las preguntas cuando ya teníamos claras todas las respuestas». El curso será en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, lo organiza la Universidad de La Laguna a través de su Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y está financiado por el  Servicio Técnico de Turismo e Innovación del Área de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo del Cabildo Insular de Tenerife con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

En mi caso presentaré 30 ideas que de alguna manera resumen mi postura respecto al cambio. No sé si llegaré a exponerlas todas. Me parece que me haría falta todo un curso cuatrimestral para ello, pero trataré de dejar lo fundamental en las dos horas que tengo asignadas. Además, siempre nos quedará lo digital para ampliar la conversación y mantener el contacto.

Comparto aquí la presentación que utilizaré. En algunas diapositivas hay bastante texto pero otras me temo que necesitan explicación. En fin, es material sobre el que iré trabajando y ya desplegaremos por aquí la argumentación que utilizo detrás de algunas de las diapositivas. Pues eso, mañana para Tenerife. Nos vemos 😉

———–

La imagen para la página de inicio del blog es de GollyGforce.

Artículos relacionados

3 comentarios

María Cruces 23/04/2013 - 09:12

Como siempre, muy interesante y completamente de acuerdo con tu discurso, me asombra lo ordenado que está a pesar de la cantidad de conceptos que tratas. Es una pena no poder estar en Tenerife mañana. Mucha suerte y espero poder disfrutar de tus reflexiones en alguna ocasión que vengas a Sevilla. Saludos!

Responder
Juanjo Brizuela 29/04/2013 - 11:22

Genial Julen…
A ese «cambio» de marca personal vs marca empresarial, hay que darle una vuelta

Responder
Tecnofobia empresarial, lógica consecuencia de promesas incumplidas | Consultoría artesana en red 04/09/2013 - 08:30

[…] tenemos por aquí es fundamental. No creo que haya territorio más necesitado de buenos procesos de gestión del cambio que estos de los que hablamos. Porque lo peor del asunto no es que no consigas mejoras en […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.