Thursday, Apr. 24, 2014

De un blog pasaremos a tres blogs

Escrito por:

|

28/02/2013


Categorías:

Etiquetas: ,

De un blog pasaremos a tres blogs

MitosisAyer estuve conversando con Naiara, mi asesora de cabecera en WordPress. Creo que llegué con ella a la conclusión de dividir este blog en tres diferentes: uno vinculado a mis desvaríos alrededor de la empresa abierta, la consultoría, la educación, la igualdad de género y toda esa ristra de convicciones que lo definen y otros dos que se dirigen, respectivamente, a mis publicaciones dominicales de escapatoria y mis viajes en bici.

Entiendo que puede haber personas a las que -cosas pasan- solo les interese lo que publico los domingos, esos textos cada cual extraído desde su cueva correspondiente. No he hablado de forma explícita de esas publicaciones, pero han acabado por ocupar su hueco en este rincón de la blogosfera. Y creo que ha llegado el momento, sin prisa pero sin pausa, de empezar a proporcionarle autonomía.

Algo parecido sucede con los viajes en bici. Transandalus, Transpirenaica, Camino del Cid, diversas vías del Camino de Santiago y otras rutas pueden estar pidiendo un espacio específico. Ahora cuando comencemos a pedalear por el Camino Mozárabe y la Vía de la Plata, el blog -el único hasta ahora- se volverá a llenar de sensaciones del recorrido. Como espero seguir con las rutas aquí y allá, ¿por qué no acondicionar un espacio que solo se nutra de esos aires? Y claro, con su identidad: Rodamos Suave Suave, mi particular RSS.

En la práctica, además, supone dar una vuelta de rosca a algunas características de este blog que se nos han quedado atascadas. La versión móvil es más que evidente que hace falta sí o sí. Ahora que acaban de actualizar la plantilla que usamos va a ser por fin el momento de darle otra mano de chapa y pintura al blog. Por una parte dejarlo, como comentaba, sin los contenidos de RSSuave y Escapatoria, que irían a sus blogs específicos, y por otra mejorar las funcionalidades actualizando a la nueva versión de la plantilla y de WordPress porque aún no lo hemos actualizado a WordPress 3.5.1.

Todo lo anterior se traduce en que este sitio estará cerrado 2-3 días en fechas próximas para labores de mantenimiento. Ya sé que habrá una cierta conmoción mundial ante este hecho sin precedentes, pero las cosas son como son. Bueno, vale, no habrá conmoción mundial sino que seré yo quien tendré que acostumbrarme a estar sin la criatura ese tiempo. Y como quiera que la llevo encima desde hace más de 8 años ya comprenderéis mi zozobra jejeje.

Pues eso, escribo solo para anunciar que nos ponemos con los cambios. Por mi parte tengo que ir eligiendo una plantilla en plan minimalista para mis textos dominicales y otra para Rodamos Suave Suave. A la lista de tareas. Manos a la obra.

Share This Article

Related News

Productividad en el trabajo: oficina sí, oficina no
Simples proyectos de consultoría artesana en #redca7
Expectativas y gestión de riesgos en un proyecto de consultoría

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.