Saturday, Nov. 1, 2014

Poderopedia

Poderopedia

Ayer salí con la cabeza zumbando -en positivo- después de tres horas de conversación con Odilas. Claro, tenía que ver con Chile y las posibilidades de colaboraciones diversas en esa parte del sur de Islandia. Y hurgando aquí y allá mira tú que he encontrado, de casualidad, algo que cuando menos me ha resultado curioso y que lo comparto para ver qué os parece.

Poderopedia es una plataforma colaborativa de periodismo de datos que mapea quién es quién en los negocios y la política en Chile.

Usando información pública, visualizaciones de datos y tecnología semántica, Poderopedia te ayuda a entender las relaciones entre las personas, empresas y organizaciones de interés público, para reflejar eventuales conflictos de interés y promover una mayor transparencia para todos…

La intención parece potente y, además, están por la labor de que se extienda por otros países. Detrás están Knight Foundation y Start-Up Chile. Si te interesa esta gente, hay un formulario mediante el que contactar. Seguiré investigando…

Esto es Poderopedia from Poderopedia on Vimeo.

Share This Article

Related News

Y me fui a Diigo, goodbye to Delicious
Actitud digital positiva
Vacía tu Inbox, tu salud te lo agradecerá

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.