Poderopedia

by Julen

Ayer salí con la cabeza zumbando -en positivo- después de tres horas de conversación con Odilas. Claro, tenía que ver con Chile y las posibilidades de colaboraciones diversas en esa parte del sur de Islandia. Y hurgando aquí y allá mira tú que he encontrado, de casualidad, algo que cuando menos me ha resultado curioso y que lo comparto para ver qué os parece.

Poderopedia es una plataforma colaborativa de periodismo de datos que mapea quién es quién en los negocios y la política en Chile.

Usando información pública, visualizaciones de datos y tecnología semántica, Poderopedia te ayuda a entender las relaciones entre las personas, empresas y organizaciones de interés público, para reflejar eventuales conflictos de interés y promover una mayor transparencia para todos…

La intención parece potente y, además, están por la labor de que se extienda por otros países. Detrás están Knight Foundation y Start-Up Chile. Si te interesa esta gente, hay un formulario mediante el que contactar. Seguiré investigando…

Esto es Poderopedia from Poderopedia on Vimeo.

Artículos relacionados

2 comentarios

Iván 03/01/2013 - 19:52

Herramienta interesante y potente

Responder
Enlaces compartidos 04/01/2013 - 07:00

[…] Julen sobre la Poderopedia […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.