Wednesday, Jul. 30, 2014

10 cosas que me gustaría hacer en 2013

Escrito por:

|

04/01/2013


Categorías:

Etiquetas: ,

10 cosas que me gustaría hacer en 2013

brass 10Supongo que si considerara Consultoría Artesana en Red una empresa como Dios manda, tendría que pensar en objetivos. Cuantitativos y cualitativos. Facturación y logros que perseguir. Metas y retos, algo que tensione la acción. Ya, pero lo siento, no estoy para esas cosas. Hace mucho que se me pasó esa fiebre.

Prefiero pensar que hay ciertas cosas que me gustaría hacer en 2013. Algo así como ideas en forma de magma que ya irán tomando perfil si es que al final merecen la pena. El tiempo nos pondrá en el lugar que corresponda. Pero puestos a pensar en este 2013, algo parecido a unos objetivos podrían ser:

  1. Cuidar la forma física y hacer rutas con la bici por territorio preferentemente rural. Conocer gente y saludar a viajeros. Disfrutar con los pedales. #rssuave
  2. Poner en marcha una plataforma de proyectos vinculados a la línea de investigación de empresa abierta. No deberíamos dejar pasar la oportunidad de lo que ha nacido con el primer curso que hemos impartido. Esas personas y sus proyectos se lo merecen.
  3. Cultivar la red junto a profesionales con quienes comparto -más o menos- una forma de entender esta cosa que es la consultoría. Ampliar horizontes en proyectos compartidos con otros consultores artesanos.
  4. Vivir un poco más en inglés. Es asignatura pendiente de hace años y ahora que he retomado el estudio, su parece que es el momento. Solo tengo que seleccionar fuentes, participar en algún proyecto que me ponga las pilas y leer, leer y leer.
  5. Organizar la actividad profesional de forma tal que me permita introducir “huecos” para otra cosas. Pueden ser actividades solidarias o perderse en otros territorios del sur de Islandia. No sé si es planificable, pero si no lo gestiono, no lo haré nunca.
  6. Contribuir a que salgan adelante proyectos de gente que está empezando. Puede suceder en el entorno MIK-Enpresagintza y también al margen de él. No sé hasta dónde mis conocimientos pueden ser útiles pero la intención está ahí.
  7. Echar un cable, en lo que pueda, para que MIK funcione como David se merece. Ahora que por fin le ha pasado algo en la vida (él ya me entiende) conviene que arrimemos el hombro para que todo salga bien… sin olvidar la labor que Aitor empezó.
  8. Hurgar en los conceptos que rodean la empresa abierta, estrujarlos y ponerlos en cuestión. Buscar afinidades y diferencias con otras teorías, documentar casos que pudieran acercarse a lo que más o menos entendemos por empresa abierta. Que las neuronas no paren.
  9. Encontrar sectores con los que establecer un vínculo extra. Puede ser el mundo de la discapacidad, la cultura o cierto tipo de actividad deportiva. No sé por qué, pero el servicio que uno ofrece se conecta mejor con ciertos sectores. Y eso debería notarse en que, efectivamente, trabajamos preferentemente para ellos.
  10. Repensar este blog. Sí, repensarlo. En 2013 cumpliremos ocho años. Los cerca de 2.800 artículos escritos hasta ahora piden un poco de pensamiento paralelo.

 

 

Share This Article

Related News

Clientes y, sin embargo, amigos
Sobre el cliente y nuestro trabajo artesano
Entrevista en La aventura del saber, RTVE

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.