Monday, Nov. 24, 2014

Nueva sesión con Leinners para hablar de consultoría

Nueva sesión con Leinners para hablar de consultoría

Tesoro nº1: Un banco del parqueMañana martes me junto de nuevo con las chicas y chicos de la primera generación de Leinners para conversar de consultoría. Serán otras ocho horas para discutir de ese oficio tan antiguo: el de acompañar a una organización en determinados procesos para los que ha decidido que alguien de fuera les eche un cable. ¿Por qué hemos organizado una sesión sobre consultoría? Porque tanto Akkua -un proyecto más poliédrico hasta donde lo conozco- y TaZEBAez son dos organizaciones que, en cierta forma, hacen consultoría. Y estas son las dos compañías que tienen constituidas allá en LEINN.

En este blog he escrito largo y tendido de consultoría. A fin de cuentas, es a lo que me dedico. Por tanto, he dedicado unas horas a bucear en escritos anteriores y a actualizarlo con alguna reflexión más actual. Dejo a continuación algunos enlaces que me parecen particularmente útiles.

 

Ah, por cierto, que no olvido que hay examen sobre el artículo que escribió hace poco Juan Sobejano sobre la consultoría humanista.

Para hilar la conversación hemos preparado el guión que veis más abajo. Ya os contaré qué tal la experiencia tras la sesión del martes.

  1. Antes de empezar
  2. Cómo nos presentamos. Cómo nos definiría el mercado
  3. Competencia, nuestro sector. Algunas entidades de referencia
  4. Por qué o para qué nos contratan
  5. Vivimos (también) de facturar. Todo por la pasta
  6. Deontología profesional
  7. La oferta
  8. La gestión del proyecto
  9. La gestión de lo que sabemos
  10. Nuestra visibilidad y reputación, online y de la toda la vida

 

Share This Article

Related News

Trazabilidad en un proyecto de consultoría
Curso Experto en Marketing aplicado al Surf y los Deportes de Deslizamiento
La dura vida de community manager… o lo que sea

Sobre el autor

Julen

De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.