IV Encuentro Anual Getxo Blog

by Julen

IV Encuentro GetxoBlog, cartel obra de Ana Belén LlorenteEste sábado me paso por el IV Encuentro Anual Getxo Blog que impulsa ese fenómeno de la naturaleza llamado Mikel Agirregabiria. Como en otras ocasiones el hombre (supongo que junto a otras almas angelicales) ha revuelto cielo y tierra para conseguir organizar este evento. El encuentro comienza a las 10  de la mañana y se extiende hasta las 5 de la tarde. Las actividades previstas son diversas y seguro que hay animación garantizada en la sede del Centro de Conocimiento de BiscayTIK, donde transcurrirá la mayor parte del evento.

En mi caso me han pedido que participe en la mesa «Proyectos bloggers en Euskadi para 2013«. Según me explicaba en su día Mikel se trata de plantear qué actividades a futuro prevemos en nuestros blogs. Vamos, que haremos de pitonisos 2.0. El sábado tras el evento subiré a este blog la presentación que he preparado para no destriparla ahora. Solo os digo que la he titulado «¿Hay vida más allá del blog? Reflexiones escatológicas de un señor mayor». Y hasta aquí puedo leer.

En mi caso, para que conozcáis la mesa en la que participo, esto es lo que Mikel tiene escrito en su blog:

12:15 Mesa «Proyectos bloggers en Euskadi para 2013» con intervención de Joseba A. Etxebarria Gangoiti, Presidente de Internet – Euskadi (y sus inmediatos Buber 2012 y Datorrena 2013), Jose A. del Moral, Julen Iturbe-Ormaetxe, Arantxa Sainz de Murieta exponiendo el desarrollo de Lan Irekia, Álvaro Barrios sobre «Participación Virtual«, Jorge de la Herrán con «Metodología de Participación impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao» (presentación), Iñaki Alonso Isusi sobre «Fundraising Etiko Kritiko» y Gorka Rodríguez con las iniciativas de Zaramari (presentación).

Cada vez soy más cascarrabias para participar en estos saraos, pero cuando ves el empeño que cierta gente poner para hacerlos realidad supongo que es de bien nacidos echar un cable. Así que allí acudiré, a tratar de explicar cuatro ideas sobre cómo veo yo el futuro de este blog. Claro que a lo mejor habría que preguntarle a él, al blog, a ver qué dice 😉

En cualquier caso, seguro que me encuentro con mucha gente conocida a la que será un placer volver a saludar. Y seguro que de una conversación por aquí y un movimiento de neuronas por allá nos salimos del evento con nuevas ideas, que es lo que a fin de cuentas yo le pido a este tipo de saraos: que me estimulen la imaginación.

Parece que todavía quedan plazas, aunque veo que quedan pocas disponibles. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo online desde este enlace. Si te acercas, nos vemos. Y si no, siempre podrás seguirlo en streaming y mediante el hashtag #getxoblog.

Artículos relacionados

4 comentarios

Iván 22/11/2012 - 16:29

Pasarlo bien, creo que vas a ver al bueno de Iñaki Makazaga con sus Piedra de Toque 🙂

Responder
Josi 23/11/2012 - 01:11

Claro que si Julen: hay que echar una mano a Mikel.
Y además su energía para atraer gente al evento es estupenda.
Yo voy a estar preparado para grabar por si alguien se anima a compartir su sabidurua en pequeños mConocity’s 😉
Nos vemos
Josi

Responder
Crónica de la muerte anunciada de un blog | Consultoría artesana en red 24/11/2012 - 12:15

[…] personales | Etiquetas: blog, muerte Como comentaba el otro día, estoy hoy en el IV Encuentro Anual Getxo Blog. Mikel me pidió una reflexión sobre el futuro, sobre qué proyectos tenía para este blog. […]

Responder
Julen 26/11/2012 - 06:26

Fue un paso fugaz. Compromisos familiares hicieron que casi no pudiéramos saludar a nadie. Se agradecen los esfuerzos por reunir a gente en torno a un sarao aunque hay que ver la «presión» por meter de todo en poco tiempo, ¿no, Josi?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.