Firefox y la productividad a la hora de buscar en Internet

by Julen

Aquí sigo, con Firefox. Ya, que está perdiendo terreno, que le está comiendo la tostada Chrome. Bueno, puede ser. Pero cuando hay que organizarse para buscar contenidos en Internet yo me lo paso pipa con mi administración avanzada de motores de búsqueda. Todo a mano para buscar lo que hace falta con la herramienta que hace falta.

Es algo en lo que insisto mucho cuando estamos hurgando en nuestras competencias digitales. Hay que saber buscar y para ello disponer de un entorno que te permita hacerlo fácil es muy importante. Una buena experiencia de búsqueda pasa por llegar a aquello que te es útil en el menor tiempo posible. Y esto es lo que puedes conseguir organizándote los buscadores adecuados según tus intereses.

Administrar los motores de búsqueda es muy sencillo en Firefox. Solo hay que ir hasta el final de la lista de buscadores que hoy en día tengas habilitados e irte a «administrar nuevos motores de búsqueda» y luego agregar los que te convenga. Puedes utilizar los que aparecen como extensiones en un primer momento o hurgar más en la lista de Mycroft Project, que te permite personalizar mucho más la experiencia de búsqueda.

Sin embargo, si quieres ir un poco más allá te recomendaría que instales el add-on Add to Search Bar. Con él, casi por arte de magia, puedes añadir a tu lista cualquier buscador que te encuentres navegando por ahí. Haciendo clic con el botón derecho tendrás una opción de «agregar a la barra de búsqueda». Incluso si has diseñado algún motor personalizado de Google, puedes añadírtelo para tenerlo a mano. En mi caso, por ejemplo, como puedes ver en la imagen adjunta tengo un motor personalizado para buscar contenidos en mi blog que lo tengo como primera opción de búsqueda.

¿Qué? Mola esto de tener a mano diferentes buscadores según para qué cosa, ¿no? Pues ahí tienes una razón para seguir usando Firefox. Tú misma.

 

Artículos relacionados

5 comentarios

DavidM 20/10/2012 - 18:00

Como veo el buscador de plugins de Wordpress en el pantallazo: usando algún plugin de Opensearch, se habilita la búsqueda interna del blog para que cualquiera pueda añadirla a Firefox o a otro buscador.

Para mí también es una de las ventajas fundamentales de Firefox. Y añado la extensión Context Search, para poder buscar un texto seleccionado con el botón derecho del ratón, eligiendo directamente el buscador. Mientras otro navegador no haga eso, mi Firefox no irá a ninguna parte.

Responder
Iñaki Murua 21/10/2012 - 22:45

Soy de los que usa Firefox, pero últimamente se me cuelga con demasiada frecuencia. Tanto que me planteo el cambio.

Responder
Julen 28/10/2012 - 20:05

David, gracias por el consejo. Ya lo he incorporado. Znks!
Iñaki, aguanta, que Chrome ya no empieza a ser tan rápido como al principio. Lo mismo ya no es tan buena opción.

Responder
delivolicita 13/11/2012 - 19:48

Que buena la selección de motores Julen, y la extensión ContextSearch del comentario de DavidM también genial.

Te hago la ola si pones para descargar la carpeta de searhplugins con los .xml de los motores. Simplemente con copiarla en nuestro perfil del Firefox valdría.

Responder
Julen 26/11/2012 - 06:50

delivolicita, disculpa que conteste tan tarde… estoooooo, que no sé cómo hacer lo que dices, disculpas mil. Lo pregunto por mi barrio a ver si me dicen cómo hacerlo.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.