Cómo nos roban los operadores de telecomunicaciones

by Julen

The RobberyCreo que da igual de qué compañía hable. He sido cliente de Vodafone, Movistar y Euskaltel. Y mi sensación es siempre la misma: me roban. Ahora tengo dos móviles con Yoigo, de la que todavía -es cierto- aún no puedo decirlo. Pero sí que lo puedo hacer de las otras tres compañías: son auténticos ladrones y delincuentes. Es vergonzosa la forma en que se comportan.

Con Movistar hemos estado pagando por un ADSL de 10Mb y una línea telefónica fija con llamadas a fijos nacionales algo más de 70 euros al mes. Al echar un vistazo a su web descubro que puedo acceder a los mismos servicios por 47 euros. ¿Por qué nadie nos avisa de que hay un cambio en las condiciones y nos aplican los nuevos precios? Solo cuando llamas y lo solicitas te hacen el cambio. Eso sí, la persona que te atiende te dice, cuando le intentas explicar este robo, que «el no es nadie». Hermosa expresión. No es nadie. Nadie.

Con Euskaltel tenemos contratado 50Mb por cable, la telefonía fija y la televisión digital con canales de cine. Pagábamos algo más de 100 euros al mes. Igual que en el caso anterior, al echar un vistazo en su web veo que ahora los 50 Mb los están cobrando a 43 euros cuando nosotros estábamos pagando 54. Resulta que dicen que a los de 50Mb nos suben a 75Mb y de ahí que nos quieran mantener el precio. Solo cuando digo que me quiero quedar con los 50Mb me dicen que hay una oferta. Lo mismo sucede con la telefonía fija y con la televisión digital. Para todo hay ofertas. Mi comercial me las explica: conllevan una permanencia de un año y la factura se queda más o menos en la mitad. Pero debes moverte tú, no esperes a que lo haga tu proveedor.

Con Vodafone ya ni me acuerdo de las movidas que tuve. Fue hace años. Hizo que me pasara a Euskaltel. Pero el caso es el mismo. Da igual con quién estés. Son todos una cuadrilla de ladrones. Si no te mueves y miras sus cambios de tarifas es muy probable que estés pagando unas que contrataste en su momento y que ahora mismo sean más baratas. Pero si no das el paso no te avisarán. Bien distinto si el cambio es al alza. ¿Crees que se olvidarían de avisarte y cobrártelo? Claro que no.

El caso es que esta gentuza conforma una especie de capa base en todo este tinglado de Internet y el supuesto progreso que nos ofrece. Todo pasa por intereses comerciales, por robar a quien puedo, por estafar hasta que alguien se dé cuenta. No importan multas por uso indebido de datos personales o las denuncias de la ciudadanía en las oficinas del consumidor. Mucho me temo que les sigue saliendo a precio de saldo engañarnos.

Este es otro pataleo y ya llevo demasiados. No puede ser que estas empresas sigan tomándonos el pelo y se vayan de rositas. Son auténticas bazofias que sufrimos porque no queda otra. Somos rehenes en manos de compañías que nos maltratan, que nos ofrecen unos servicios telefónicos de atención al cliente que son deplorables, que siempre se equivocan a su favor. Y eso lo digo yo, que a lo mejor puedo estar un poco más atento a las modificaciones en las tarifas, pero ¡qué no harán con la gente mayor!

En fin, no os preocupéis, es una pataleta más. Junto a los bancos parece que hay otros ladrones de los que no se habla tanto. Lástima de empresas: Vodafone, Euskaltel y Movistar. Tanto monta, monta tanto, todas nos roban.

Artículos relacionados

11 comentarios

Álvaro Andoin 16/10/2012 - 07:29

El servicio al cliente lo hacemos nosotros.

Responder
Ana Viñals 16/10/2012 - 13:25

Me siento totalmente identificada contigo. Es todo un entramado de estafas, una detrás de otra. Juegan con nosotros literalmente. Y estamos totalmente indefensos…

Responder
Ibai 16/10/2012 - 13:55

No tengo arte ni parte en pepephone, pero yo tenía la misma impresión que tu hasta que me cambié con ellos. Buenas tarifas, buena atención al cliente y lo que más me gusta, unos principios claros que van en contra de todo lo que cuentas.

Entre otros:

– Somos personas y cometemos errores, pero cuando ocurren se corrigen y se indemniza al cliente sin que lo pida.

– Si mejora un precio, se le cambia primero a los ya clientes, sin que lo pidan. Y aunque no se enteren. Tampoco hay promociones. Cada cliente tiene el mejor precio posible SIEMPRE

– No existe compromiso de permanencia en ninguna tarifa

El resto:
http://www.pepephone.com/pepephone/?xsid=XSIDM9VY2KPFBZNUNAQRS51IPNTNNR3I

También tendrán sus sombras, pero en los 2 años que llevo no me ha tocado. Y que siga mucho tiempo más.

Responder
wanny ramirez 28/11/2016 - 18:02

Ahora pepephone es dl grupo masmovil; agarrate q vienen curvas. El pez grande se come al chico

Responder
Julen 07/12/2016 - 21:43

A ver si hay suerte y no salen muy mal parados los clientes actuales.

Responder
Alfonso Romay (@AlfonsoRomay) 16/10/2012 - 13:59

Justo en esas estoy ahora mismo. Estoy pagando más de 50 euros por fijo+ADSL y ahora ofrecen Movistar Fusion por 49,90, incluyendo la tarifa de móvil (SMS gratuitos).
A un amigo le llegaron a decir que si alguien no reclamaba tu tarifa, se entendía que estaba contento con esas condiciones. Ése es el servicio que nos dan: lamentable.

Responder
elDronte » ¿Me copian? 16/10/2012 - 14:30

[…] pensar) que hay nicho de mercado. Es que las críticas a los Operadores de Telecomunicaciones son recurrentes y, como usuario, me encantaría tener una compañía de la que poder fiarme. ¿Alguien conoce […]

Responder
Eloy García 16/10/2012 - 16:45

La cosa aun es peor. Hace años que soy cliente de movistar (ADSL, teléfono fijo y móvil). Desde el día 1 de este mes estoy intentando que me cambien el contrato a Fusión y no hay manera. Todo son buenas palabras pero servicio «0». Alegan problemas con un cambio de titularidad del móvil que no consiguen realizar.
¿Quién me va a compensar el tiempo perdido, algún que otro cabreo y la diferencia de tarifa?.

Responder
gallas 16/10/2012 - 21:32

Me caliento, me caliento…

Responder
Julen 28/10/2012 - 20:18

Como siempre, cada vez que pataleo encuentro que hay personas que andáis con mosqueos parecidos. En fin, ánimo para todo el mundo. Cada cual andamos con nuestras miserias a la hora de ver cómo nos tratan nuestros proveedores. Y pensar que se supone que somos clientes, lo más importante que tienen ¿¿??

Responder
Albersan 24/06/2016 - 23:01

Pues si Julen , nos roban, pero a mano armada, unas veces de una forma y otras de otra pero nos roba y hay tres culpables de que esto suceda.
El gobierno que con una normativa hecha a medida de las grandes corporaciones ampara todos estos desmanes.
En segundo lugar las compañias que no tienen escrupulos ni la mas minima etica, diseñando todo tipo de triquiñuelas para que al final pagues el doble de lo que te habian dicho.
y en tercer lugar nosotros los consumidores que con resignaciòn tragamos con todo cuando el poder es nuestro, hemos de unirnos pero el poder es nuestro mediante el boicot bajas colectivas etc etc miles de maneras
claro que igual viene el impresentable ministro del interior y te aplica la ley mordaza y nos prohibe protestar, igual perjudica su jubilacion dorada en una de las citadas compañias.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.