Fuentes RSS de este blog

by Julen

RSS hats in ChinaCuando llevas más de 8 años blogueando y has tenido cierta constancia resulta que se te agolpan montañas de contenido. En principio no sé si el ritmo de escribir artículos continuará así de por vida, pero por si acaso, te recuerdo en este post las opciones que tienes para suscribirte solo a cierta parte de los contenidos y no a todo lo que mi diarrea mental produzca 😉

Tienes dos opciones que limitan la suscripción. Por una parte, puedes suscribirte solo a una o varias categorías o subcategorías. Por ejemplo, quizá solo te interese recibir en tu lector de feeds los textos que agrupo en la categoría «Escapatoria» y que no tienen nada que ver con los rollos de empresa abierta y management. Lo mismo si tan solo te interesan los artículos que escribo muy de vez en cuando sobre mi visión en temas de igualdad de género. Pues bien, cada categoría tiene su propia fuente RSS. Todas ellas, las de las categorías y las subcategorías, las tienes listadas en esta página. De todas formas, las despliego más abajo para que las tengas más a mano.

Otra opción que mucha gente no conoce es que puedes suscribirte a la búsqueda de ciertos términos. En este caso solo recibirás en tu lector de feeds aquellos artículos en los que aparezcan los términos que te interesan. Si escribo nuevos artículos pero no incluyo ese texto que te interesa, no recibirás contenido alguno. Esto es útil cuando quieres hacer vigilancia de ciertos conceptos. Te lo explico con un ejemplo.

Quizá solo te interese recibir aquellos artículos en los que hable de «5S». Pues bien, lo que deberías hacer es lo siguiente:

  • Ir al buscador de blogs de Google
  • Teclear esta búsqueda: 5S site:blog.consultorartesano.com
  • En la página de resultados ir hasta el final y suscribirte según te interese, porque puedes hacerlo mediante la fuente RSS o bien creándote una alerta en tu correo electrónico

Estas dos maneras de suscribirte a los contenidos del blog pueden ahorrarte lectura innecesaria. El ejemplo anterior usando el buscador de blogs de Google es válido para cualquier término genérico. Quiero decir que si no incluyes lo de site:blog.consultorartesano.com la búsqueda se realizará en cualquier blog y podrás hacer seguimiento de lo que se publica en el mundo mundial sobre un concepto que te interese.

Por último, te recuerdo que también puedes suscribirte al conjunto de artículos del blog a través de correo electrónico.

Pues nada, ya sabes que puedes combatir la infoxicación utilizando de forma adecuada las fuentes RSS de ciertos contenidos y no de todo lo que uno escribe. En tu mano lo tienes 😉

Listado completo de enlaces a cada categoría y subcategoría con sus fuentes RSS respectivas

[widgets_on_pages id=»rss»]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.